Matrimonio para todos: comunicado del Gran Oriente de Francia

matrimonio igualitario, comunicado del Gran Oriente de Francia

Proyecto de ley de matrimonio para todos

La definición de los derechos de la persona no depende más que de la voluntad colectiva de los hombres

 

El Gran Oriente de Francia condena con firmeza las declaraciones de la Iglesia Católica respecto al proyecto de ley de apertura del matrimonio civil a todas las parejas, proyecto que será presentado al Consejo de Ministros el miércoles próximo.

Así, la evocación por parte del cardenal Vingt-Trois de “mutaciones profundas de nuestra legislación, que podrían transformar radicalmente las modalidades de las relaciones fundantes de nuestra sociedad” testimonia posiciones atrasadas e incluso oscurantistas en completo desfase con las necesarias evoluciones sociales y políticas de nuestro tiempo.

Este proyecto de ley aspira a asegurar un reconocimiento republicano de la libre elección matrimonial de los individuos que lo deseen, en nombre de la igualdad de derechos.

En nombre de la Laicidad, el Gran Oriente de Francia recuerda que las iglesias deben restringirse a la sola esfera espiritual, y no interferir, por medio de imprecaciones estigmatizadoras y amalgamas violentas y de odio, con los legítimos debates públicos y democráticos que presiden  la evolución y el progreso de los derechos civiles.

París, a 5 de noviembre de 2012

3 comentarios

Archivado bajo derechos humanos, Gran Oriente de Francia, laicidad, libertades

3 Respuestas a “Matrimonio para todos: comunicado del Gran Oriente de Francia

  1. Marcelo Barona

    Podrían ampliar el comentario por favor, para aclarar cual es el debate.
    S..F:.U:.

  2. Manuel Pimnto dos santos

    Es más un siñal del olvido de la ley de separación della Iglesia del Estado. Lo problema és que no hay sancciones para este tipo d eintervenciones, que se escudan en el exerecicio de la libre opiión. Hasta quando l´Iglesia podá hacer este tipo d eintervenciones, mismo en Francia, patria de la laicidad ?
    Manuel Pinto Santos

Deja un comentario