Comunicado del GODF. Concordia

Logia Tartessos, Sevilla, GODF

Día a día, la degradación de la situación internacional arrastra al mundo a una lógica de guerra.

Los Francmasones del Gran Oriente de Francia, e igualmente todas las mujeres y todos los hombres de buena voluntad, no pueden sino temer los riesgos de confusión, amalgama y disolución del pacto republicano que podrían derivarse de esta situación.

Nadie podría estar satisfecho en un mundo en el que algunas de sus regiones estuvieran condenadas inexorablemente a la violencia o a la dictadura.

La voluntad de algunos fanáticos de hundir a la humanidad en un choque de civilizaciones que solo tendría como consecuencia el caos y la destrucción de los valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad debe ser combatida con la mayor determinación y sin ninguna debilidad.

Si solo la cohesión y la solidaridad permiten erradicar las nuevas formas de terror, la lucha de hoy debe servir también para el acercamiento de los pueblos.

Para nosotros, Francmasones del Gran Oriente de Francia, es hora de resistir frente a la barbarie y de reafirmar nuestra voluntad en un compromiso activo en la ciudad: negarnos a ver el siglo XXI hundido en el oscurantismo y en la negación del humanismo.

Solo en el marco de sociedades capaces de proponer una organización fundada en la separación de los poderes religiosos y el Estado, estarán los pueblos en condiciones de hallar el camino de la concordia.

Ha llegado el momento de edificar un nuevo orden internacional fundado en el derecho, la libertad de conciencia y la igualdad entre hombres y mujeres.

París, a 27 de septiembre de 2014

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo democracia, derechos humanos, Gran Oriente de Francia, laicidad, laicismo, libertades

6 Respuestas a “Comunicado del GODF. Concordia

  1. Jesús

    El Neoliberalismo y la pérdida de solidaridad entre los pueblos traen desastres humanos irreparables,

  2. Nicolás Campoverde A.

    El solo hecho de colocar el problema de forma suscinta es un mérito, además de indicar el rol que debemos seguir, es un acierto mayor, y plantear unos nortes para dónde dirigir los pasos, en base de las posibilidades de cada quién es una sabiduría.

    Indicaría que es necesario invitar a todas y todos, mujeres y hombres de todo el mundo, de buena voluntad a proponer iniciativas en forma de estrategias, programas, acciones, …, diversas, múltiples, integrales, operativas y teóricas, que posibiliten la resistencia ante esta barbarie.

  3. A mi juicio, plantear la creación de un nuevo orden mundial fundamentado en el Derecho, constituiría una tarea titátinica; pero, al tenor del análisis que se comenta, es necesario. El orden económico mundial, que es el que impera, ha demostrado no tener posibilidad de superar la iniquidad y el sufrimiento humano.

  4. Pingback: Comunicado del GODF. Concordia | Apuntes desde el Rito Francés | Masoneria357

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s