Hambre en Europa: comunicado masónico

Comunicado masónico DH, GLFF, GODF

COMUNICADO

D.H., G.L.F.F., G.O.D.F.

El programa europeo de ayuda a los más desfavorecidos

 

El 23 de noviembre de 2012, el Consejo de Jefes de Estado Europeos resolverá sobre el principio de la creación del Fondo Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos (FEAD, por sus siglas en francés), que entrará en vigor en 2014 y sustituirá al actual PEAD.

Aplaudimos esta importante propuesta.

Sin embargo, no podríamos aceptar una bajada de la dotación para la financiación de la ayuda alimentaria.

Nosotros, la Federación Francesa de la Orden Masónica Internacional el Derecho Humano, Gran Logia Femenina de Francia y Gran Oriente de Francia, defendemos, con otras asociaciones caritativas, la necesidad de preservar un presupuesto consagrado específicamente a las ayudas alimentarias a los más desfavorecidos.

Recordamos que la lucha contra pobreza y exclusión social es uno de los cinco objetivos de la Unión Europea, en el marco de la estrategia 2020. La Unión debe mostrarse solidaria con sus ciudadanos, y garantizar, a los 18 millones de europeos que actualmente están desprotegidos, un derecho fundamental de acceso a la alimentación.

Conjuntamente pedimos a las autoridades francesas que se pongan manos a la obra para conseguir que la Unión Europea mantenga o incluso aumente su dotación para el sostenimiento alimentario de su población.

Los valores de la República (Libertad, Igualdad, Fraternidad), los principios humanistas, la justicia social y la solidaridad que defendemos son inconciliables con un rechazo de ayuda a las necesidades de los seres humanos.

París, a 16 de noviembre de 2012

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo derechos humanos, Gran Oriente de Francia

4 Respuestas a “Hambre en Europa: comunicado masónico

  1. Cristal MM.·.

    QQHH.·. , je suis d’accord avec cette declaration! mais je suggère de changer l’acception associations “charitables” pour des associations “solidaires”.

  2. Byron Burbano

    Triple Abrazo Fraterno desde el Or:.de Ecuador.América del Sur. Los principios de hermandad, solidaridad y fraternidad nos cobijan a todos los QQ:.HH:.del mundo, por lo que respaldo la posición de ustedes. S:.F:.U:.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s