Pitágoras: el GODF en el Oriente de Málaga

Pitágoras, el GODF en Málaga

Sábado 14 de diciembre, 12 de la mañana. En estos momentos faltan segundos para que comiencen los Trabajos del Encendido de Luces de la Respetable Logia Pitágoras, primer Taller del Gran Oriente de Francia en el Oriente de Málaga; por lo que estamos de enhorabuena. Ya somos once.

La creación de la nueva Logia del GODF fue aprobada por unanimidad en la sesión del Congreso Regional Sur y Logias de España, celebrada el 23 de marzo de 2013 en Albi, y ratificada por el Consejo de la Orden a finales de agosto.

En estos instantes, el parvis del Templo es un hervidero de masones y masonas, llegados desde toda España, Francia, Estados Unidos… Hay saludos, abrazos fraternales, alguna risotada de felicidad… Todos buscan el Libro de Presencias, para dejar constancia, con su firma, de su participación en este acto masónico, acta de nacimiento de una Logia hermana y amiga, a la que deseamos la mayor fecundidad en sus Trabajos.

Hermanas y Hermanos que vienen de Valencia, Alicante, Murcia, Estepona, Madrid, Sevilla, New York, Toulouse, Marsella, París…

Los Venerables y diputaciones de Talleres, a requerimiento del Maestro de Ceremonias, se van colocando ordenadamente frente a las puertas del Templo. Se hace un silencio apenas pautado por el bastón de ceremonias. Incluso el chasquido de las teclas al postear parece inapropiado.

Por lo que, deseando lo mejor a las Columnas de Pitágoras, cierro el ordenador, me enguanto y aguardo para entrar.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Francmasonería, Gran Oriente de Francia, laicismo, libertades, Rito Francés

4 Respuestas a “Pitágoras: el GODF en el Oriente de Málaga

  1. Fraternales abrazos Q.·.Q.·.H.·.

  2. JOSE LOPEZ

    CONGRATULACIONES !!!

  3. Muy fraternalmente contento por el encendido y buen viento y buena mar, Desde esta orilla del charco Atlntico un triple abrazo fraternal Alfonso Lopez Carrascal 33 REAYA

    El Sbado, 14 de diciembre, 2013 6:03:50, Apuntes desde el Rito Francs escribi: WordPress.com ritofrancesmoderno posted: ” Sbado 14 de diciembre, 12 de la maana. En estos momentos faltan segundos para que comiencen los Trabajos del Encendido de Luces de la Respetable Logia Pitgoras, primer Taller del Gran Oriente de Francia en el Oriente de Mlaga; por lo que estamos de “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s