Masonería y botijo

Botijo. Con un castizo y termodinámico botijo comparan algunos a la actual masonería española. Por la sencilla razón de que lo que le entra por la boca, a no mucho tardar le sale por el pitorro.

Dicen que el tiempo de permanencia en logia suele ser -entre la iniciación y el mutis-, con algo de suerte, de cuatro o, a lo sumo, cinco años.

Razones de un proceso tan fugaz puede haber varias. Pero no desestimemos la vía mayoritaria por la que los candidatos se acercan a solicitar la iniciación: internet (webs de logias, foros, redes sociales…), en detrimento de la cooptación, del trato personal con un masón conocido (el padrino).

Personalmente y sin desestimar ningún medio, soy partidario de un sistema mixto.

Para terminar, tampoco es malo el botijo: su maravillosa termodinámica hace que, por la evaporación, quede en su interior la frescura. No sé si siempre.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Francmasonería

Una respuesta a “Masonería y botijo

  1. JOSÉ RICARDO LÓPEZ ABAD

    SIN DUDA, EL TEMA DEMANDA UN TRABAJO DE DIAGNÓSTICO MÁS ELABORADO. LOS CRITERIOS Y MECANISMOS DE SELECCIÓN SON UNA PARTE. EMPERO, LO QUE OCURRE EN ESE LAPSO DE 4 Ó 5 AÑOS PROMEDIO DE PERMANENCIA ES DE VITAL IMPORTANCIA CONOCER, PARA DETERMINAR CÓMO O QUÉ PESO TIENEN EN LA DECISIÓN DE DEJAR LA LOGIA…EN TODO CASO, EL ANÁLISIS Y POSTERIORES CONCLUSIONES SERÁN PARTE DE UN PROCESO ENRIQUECEDOR, CUAL EFECTO TERMODINÁMICO CITADO DEL BOTIJO. SER MASÓN, NO ES FÁCIL, PERO SÍ EL DESAFÍO DE CRECIMIENTO MÁS EDIFICANTE Y FELIZ.

    FRATERNALES SALUDOS

    JOSÉ LÓPEZ ABAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s