Comunicado sobre la LOMCE

GLFE-GODF LOMCE

La entidades masónicas abajo firmantes consideramos que la reciente aprobación del Anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) convierte la educación gratuita, de calidad y laica, en un sistema educativo segregado, antidemocrático, retrógrado e injusto, indigno de un Estado Social, Democrático y de Derecho; lo que contribuirá a la fractura social, al implantar un Sistema Educativo que no responde ni a las necesidades ni a los intereses de la ciudadanía.

La LOMCE favorece la mercantilización de la educación, expulsa del sistema a quienes no se lo pueden costear, eliminando el sistema de becas universal; subvenciona, además, a quienes preconizan una educación basada en la segregación por sexos; hace concesiones extraordinarias a la Iglesia Católica, algo impropio de un Estado aconfesional, democrático y moderno, imponiendo una doctrina religiosa como asignatura y asignándole el mismo valor de una instrumental o troncal.

La LOMCE excluye la participación de las familias, elemento fundamental del sistema educativo, ataca la diversidad lingüística e invade competencias de las Comunidades Autónomas. Y sobre todo, deja en inferioridad de condiciones a los niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Un anteproyecto aprobado con toda la comunidad educativa en contra.

Una Ley que reduce la calidad educativa a evaluaciones, rankings y números que poco pueden aportar a la sociedad a la que aspiramos.  Justo en el momento en que todas las dotaciones presupuestarias son necesarias, para la construcción de un futuro de progreso personal y social afianzado en el pensamiento científico, crítico y adogmático.

La educación de calidad debe ser un servicio público digno, para todos y todas, debe fomentar el desarrollo personal basándose en la Libertad, Igualdad y Fraternidad, y sobre todo haciendo valer como medida integradora la Laicidad, ausente en todo este anteproyecto.

Barcelona, 25 de mayo de 2013

Gran Logia Femenina de España

Logias españolas del Gran Oriente de Francia

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo democracia, derechos humanos, Francmasonería, Gran Oriente de Francia, laicidad, laicismo, libertades

Una respuesta a “Comunicado sobre la LOMCE

  1. Pingback: Comunicado conjunto de la GLFE y el GODF sobre la LOMCE | Actualidad Masónica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s