Pitágoras, en Málaga: nueva Logia del GODF en España

 

 

Nueva Logia del Gran Oriente de Francia en la Región 17 (Sur y Logias de España). Se trata de la Respetable Logia Pitágoras, primera de nuestra Obediencia en el Oriente de Málaga. Con la elección de este título distintivo, los masones y masonas de este futuro nuevo Taller rinden homenaje a la antigua Logia Pitágoras, de benemérito y permanente recuerdo en el corazón de tantos ciudadanos y ciudadanas de la capital malagueña, que aún preguntan por sus miembros, y cuentan multitud de anécdotas y experiencias vividas y aprendidas junto a sus componentes; quienes, como los héroes de Kavafis, defendieron las Termópilas de las libertades en una España que, todavía en este incierto presente, anda liberándose de las malditas oscuridades fascistas.

La creación de esta nueva Logia española del GODF fue solicitada hace meses por los Maestros Masones que la componen, y aprobada por unanimidad en la sesión del Congreso Regional que tuvo lugar el sábado pasado en la ciudad francesa de Albi, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Hasta allí nos desplazamos la mayoría de delegados españoles para asistir, con alegría y emoción inmensos, al sí de nuestra querida Región, que nos apoyó unánimemente. Damos gracias a todos, y muy especialmente a los Queridos Hermanos de la Respetable Logia “La Parfaite Amitié” (La Perfecta Amistad), Logia albigense anfitriona de este evento masónico.

Tras la ratificación por el Consejo de la Orden del GODF, que esperamos en muy próxima fecha, el Encendido de Luces de la Respetable Logia Pitágoras será una gozosa realidad en el Oriente de Málaga.

¡Enhorabuena a mis Queridos Hermanos y Hermanas de Pitágoras! ¡A la obra!

 

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Francmasonería, Gran Oriente de Francia

7 Respuestas a “Pitágoras, en Málaga: nueva Logia del GODF en España

  1. JOSÉ RICARDO LÓPEZ ABAD

    CONGRATULACIONES !!!

  2. Byron Burbano

    S:.F:.U:.Congratulaciones desde el O:.de Latacunga.-Ecuador. R:.L:.S:.ONCE DE NOVIEMBRE

  3. Pingback: Nueva logia en Málaga | Actualidad Masónica

  4. Pingback: Pitágoras: el GODF en el Oriente de Málaga | Apuntes desde el Rito Francés

  5. Milagros

    Me agradaria hablar con ustedes mi numero es 65145 89 05. Yo sin saber exactamente tengo ideas de la Logia Masonicas, mi tio era Mason.
    Seria interesante que pudieran venir a explicar sobre Los Masones en la I Feria de Parasicologia de este sabado 7 y domingo 8, un saludo Graciasn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s