El GODF se solidariza con los demócratas tunecinos. Comunicado.

Chokri Belaid

¿Se convertirá la primavera árabe en el invierno islámico? Laicos y demócratas tunecinos tienen derecho a preguntarse esto, tras el asesinato de Chokri Belaïd, líder del partido de los patriotas demócratas de Túnez, y figura de la alianza de movimientos de izquierda denominada Frente Popular. Esta ejecución, que continúa con la serie de exacciones y violencias contra los militantes por los derechos de mujeres, laicos y demócratas, pone en evidencia el doble lenguaje de Ennahda.

Frente a esta situación, el Gran Oriente de Francia expresa su apoyo y solidaridad a los tunecinos y tunecinas que luchan y arriesgan su vida por la democracia y la laicidad, así como condena toda forma de terrorismo. El GODF recuerda que el espacio euromediterráneo debe ser lugar de intercambios, de desarrollo y de fraternidad entre los pueblos, y no de un oscurantismo que escarnece los valores universales de libertad, igualdad y fraternidad.

El Gran Oriente de Francia sigue convencido de que únicamente un proceso electoral democrático y una política que tenga en cuenta las necesidades vitales de la población y que considere prioritarias la educación y la erradicación de la miseria, permitirán que Túnez se comprometa resueltamente en la vía de la democracia.

París, a 12 de febrero de 2013

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo derechos humanos, Gran Oriente de Francia, laicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s