Comunicado del GODF contra todos los integrismos

Gran Oriente de Francia, logotipo

El Gran Oriente de Francia contra todos los integrismos y sus manifestaciones públicas

 

 La difusión vía web de una película titulada “Innocence of muslims” ha provocado una semana de violencias, exacciones, saqueos y asesinatos.

Este documento, que poca gente ha visto, no puede servir como pretexto para una escalada de violencia entre pros y anti religiosos tanto en el mundo como en nuestra patria.

Francia es el país de los derechos del hombre y de la libertad de conciencia. El Gran Oriente de Francia reafirma que, frente a los integrismos, a la intolerancia y a los fanatismos religiosos, únicamente la laicidad permite asegurar la paz en la República. La laicidad sigue siendo el fundamento indispensable de la armonía social y de la unidad de la nación.

El Gran Oriente de Francia recuerda su adhesión fundamental al principio intangible de la libertad de expresión, a la laicidad y a su práctica emancipadora para todos los ciudadanos. El “valor laicidad”, distinción entre espacio público y vida privada, preserva la libertad absoluta de conciencia al diferenciar espiritualidad y religión, así como garantiza el principio de estricta igualdad entre mujeres y hombres. La laicidad asegura la tolerancia recíproca y el respeto mutuo, y hace que los seres humanos sean solidarios.

 

París, a 18 de septiembre de 2012

 

 

1 comentario

Archivado bajo derechos humanos, Francmasonería, Gran Oriente de Francia, laicidad, laicismo

Una respuesta a “Comunicado del GODF contra todos los integrismos

  1. Pingback: El Gran Oriente de Francia contra todos los integrismos y sus manifestaciones públicas

Deja un comentario