Deriva hacia la extrema derecha. Comunicado del GODF

 

explosión nuclear

 

El Gran Oriente de Francia ha tomado nota del resultado del voto de los franceses el 22 de abril, que da un 18% de los votos a la extrema derecha.

Los Hermanos y Hermanas de la Obediencia son conscientes de una situación sociológica que muestra una inquietud de numerosos de nuestros conciudadanos marginados, excluidos, precarizados, decepcionados, que manifiestan así su rechazo a la política y su cólera.

El Gran Oriente de Francia denuncia la utilización electoralista que habrían hecho algunos que podrían abrazar las ideas de extrema derecha e incluso ponerlas por obra.

Advierte a los candidatos a las elecciones, miembros del Gran Oriente de Francia que se encuentren en esta desviación. Permanecerá alerta y tomará, si es necesario, las medidas de responsabilidad hacia ellos que estime oportunas.

 

París, a 27 de abril de 2012

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo derechos humanos, Gran Oriente de Francia

7 Respuestas a “Deriva hacia la extrema derecha. Comunicado del GODF

  1. Anónimo

    SIN DUDA, UN PORCENTAJE PREOCUPANTE…

  2. hernan cortes

    pues en españa el partido de unificación progreso y demagogia tiene mucho donde mirar en la señorita lepen…

    es que no puedo con ella xD

  3. Mnauel Pinto Santos

    Ola
    Es verdadeiramente preocupante la situacióin eleitoral en Francia, pero el GOF – poergunto – como obediencia masonica no deberia de mostrar silencio ante de los resultados ? Hago la pergunta pues no se discute ni politiica , ni religione en masoneria. Otra cosa es el problema sociológico y economico.
    Si la derecha ha gañado algunos votos eso es el resultado de la democracia y nosotos somos todos responsables de semejante vitoria.
    El resultado de la derecha en Francia no es por merito proprio, es antes uno resultado de la incapacidad de la esquierda.
    Pero como digo, la masoneria para ser repectada debre mostrarse apolitica y no intervir como una fierza partidaria.
    Esto es mi pensamiento como persona libre y que vive em democracia.

    Manuel Pinto Santos

    • Con respecto a la primera parte de tu comentario, entiendo que tienes todo el derecho a opinar eso, pero das por supuesto que haya prohibición de hablar de política en masonería. Por otra parte, si los masones construimos el templo de la humanidad, un templo libre, igualitario y fraterno, también hemos de manifestarnos en relación con lo que destruye en vez de construir, sea esto lo que fuere.
      Es también mi pensamiento como persona libre y que vive en democracia.

  4. Discrepo completamente de la afirmación de Manuel Pinto: Lo que no debe hacerse -y en mi opinión el Gran Oriente de Francia no lo hace- es posicionarse políticamente de manera partidista. Es el partidismo lo que no tiene cabida en una organización masónica, pero sí la tiene la visión y proyección sociales que, en este caso, llevan a poner de manifiesto una enorme preocupación por el ascenso de la extrema derecha.
    De otra parte, atribuir la responsabilidad de ese ascenso a la izquierda (e insisto, hablamos de extrema derecha, no de derecha sin adjetivos) es erróneo a mi juicio: Tiene más responsabilidad la derecha moderada -que es la que ha gobernado el país los últimos años- cuando recoge parte del argumentario xenófobo y racista, legitimándolo en cierto modo, que cualquier otra fuerza política, sea del signo que sea, por una supuesta mala gestión. En otro tiempo el rechazo al mensaje de extrema derecha era mayor; pero ha bastado por un lado maquillarlo, y por otro que las fuerzas de la derecha moderada repitieran algunas consignas, para que a muchos franceses ya no les dé tanto pavor y olviden qué sucedió no hace tantos años… Es mi opinión, claro está.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s