Logia Tartessos: el GODF en Sevilla

 

Logia Tartessos, Sevilla, Gran Oriente de Francia

 

Hoy, día de Andalucía, la Logia Tartessos cumple dos años. El 28 de febrero de 2010, en el Teatro del Duque –habilitado para la ocasión como Templo masónico- celebramos nuestro Encendido de Luces. Una jornada muy especial, con asistencia de Hermanas y Hermanos de muy diversos Talleres y Obediencias masónicas: GLFE, GLSE, GOL, GODF… Quienes lo vivimos no lo olvidaremos, quienes nos lo habéis oído contar os podéis hacer una idea y compartís de alguna manera nuestro recuerdo.

Pero lo más importante –sin dejar de lado la memoria- es el presente que nos realiza y proyecta hacia el futuro. Tartessos está creciendo en número y ve cómo se consolida la calidad masónica de sus Columnas. Cada Tenida, cada día nos plantea nuevos retos, nos hace preguntas nuevas, nos cuestiona, nos anima, nos hace avanzar en el apasionante camino de llegar a ser verdaderos Francmasones y Francmasonas, miembros de una Logia que se compromete a participar en la construcción del Templo social libre, igualitario, fraterno.

¿Qué pensar y hacer como Masones y Masonas ante la descarnada crisis que, provocada y hábilmente manejada por el gran capital, zamarrea incluso nuestras más aquilatadas concepciones del mundo y de la vida? ¿De qué manera responder, como Taller masónico del GODF, a la pérdida progresiva de los derechos de ciudadanía, recortados por unos representantes políticos más pendientes de las órdenes de la banca internacional que de las libertades y derechos de sus ciudadanos y ciudadanas? ¿Cómo lograr que nuestro riguroso trabajo simbólico específicamente masónico no se quede en paralizante y endogámica autocomplacencia sino que  transmita y evidencie nuestros principios y valores en el entorno humano que respiramos y vivimos?

Son algunas de las preguntas que, como eternos Aprendices, hemos de hacernos en nuestro segundo aniversario. De nuestro modo de afrontarlas –tal vez más que de las respuestas que les demos- dependerá la fecundidad de nuestros Trabajos, en la estela luminosa del Gran Oriente de Francia.

En esta fiesta de Andalucía, cuando decisivos acontecimientos sociales y políticos se avecinan, cuando la amenaza del desempleo y el azote de la recesión se ciernen sobre nosotros, los Masones y Masonas de Tartessos renovamos nuestro firme compromiso por un Trabajo masónico encarnado en una realidad -la andaluza- tan cambiante como viva. La Francmasonería es un reto, vivir juntos en paz es un desafío.

¡Feliz segundo aniversario!

¡Salud!

 

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Francmasonería, Gran Oriente de Francia, Rito Francés

7 Respuestas a “Logia Tartessos: el GODF en Sevilla

  1. JOSE RICARDO LOPEZ ABAD

    CORDIALES SALUDOS.

    SENTIDAS CONGRATULACIONES…!

    JOSÉ LÓPEZ ABAD

  2. Anónimo

    Mi más sincera enhorabuena otra vez en esta fecha doblemente señalada. Larga y fecunda vida a la Logia Tartessos !

    Claudine.

  3. Xipe Totec

    Celebro vuestro 2º aniversario y lamento no haber podido asisitir a vuestra Ten.·., como hice en la de Encendido de Luces y en la del primer aniversario.
    T.·.A.·.F.·.

  4. Byron Burbano Moreno

    Que el G:.A:.D:.U:.oriente el sendero de la Logia Tartessos y guie a sus constructores en la edificación del Gran Templo Social. S:.F:.U:.
    Byron Burbano. R:.L:.S:.11 de Noviembre N°42 Or:.Ecuador. Ciudad Latacunga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s