Apoyo a Charlie Hebdo, comunicado del GODF

portada de Charlie Hebdo, atacado por fundamentalistas

Los miembros del Gran Oriente de Francia desean manifestar todo su apoyo a la dirección del magacín Charlie Hebdo, duramente afectado por las actuaciones de fundamentalistas que olvidan que la libertad de expresión es un derecho tan fundamental como la libertad religiosa.

Otras manifestaciones, esta vez de cristianos extremistas, oponiéndose, en Châtelet, a representaciones de una obra de teatro, refuerzan la impresión de una desviación de nuestra sociedad, que se aleja de un ideal laico.

En la crisis sistémica, moral y social que vivimos, la conciencia de los republicanos debe permanecer alerta y manifestarse en todas las circunstancias que afecten a la libertad de expresión, pero también de pensamiento y de ser.

 

París, 2 de noviembre de 2011

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo derechos humanos, Gran Oriente de Francia, laicismo, libertades

3 Respuestas a “Apoyo a Charlie Hebdo, comunicado del GODF

  1. Hola buena tarde..
    desgraciadamente los fundamentalistas cristianos se oponen a todo, piensan que ellos son quienes tienen mas derechos sobres los demas, en mi forma de pensar ellos no se deberian de meter en estos asuntos que vayan y esten en sus sinagogas expresando el amor de su supuesto dios, creo que no siguen sus creencias con perfeccion estos cristiano y como podemos apoyar nosotros soy de Mexico….

    por cierto…
    La Comunidad Atea del libre pensamiento y cientifica de latinoamerica os invitamos a la conmemoracion del 2° año del Orgullo primate el dia 24 de Noviembre.
    Pon en tu perfil del Facebook, Msn live, Twitter, space, Hi5 y demas paginas sociales una imagen de perfil alguna foto que represente nuestro orgullo primate (Una foto de un simio, un cavernícola o algo que represente a la evolución o a Darwin).
    .-Nos sentimos orgullosos de ser miembros del orden de los primates. La inclusión en el grupo de los primates no es solo un aspecto taxonómico sino que revela también el parentesco evolutivo que tenemos con los demás primates.-

  2. Pingback: Charlie Hebdo, nueva portada | Apuntes desde el Rito Francés

  3. Pingback: Blogs de masonería » Archivo del Blog » Charlie Hebdo, nueva portada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s