Llamamiento a la solidaridad con el Cuerno de África

cabecera Fundación del GODF

Señora, Señor,

La crisis humanitaria en el Cuerno de África ha sido provocada por la sequía, conflictos armados y la subida desorbitada en los precios de las materias primas. Muchos países se ven afectados, entre ellos Kenia, Etiopía, Djibouti, Sudán, Somalia. Doce millones de niños, mujeres y hombres son sus víctimas.

La Fundación del Gran Oriente de Francia no puede permanecer indiferente a este drama humano. Nuestro deber a favor de la dignidad humana, del respeto a las personas y la solidaridad entre éstas y los pueblos, compromete a cada uno y a cada una a responder al llamamiento de auxilio de la comunidad internacional.

Por esta razón, solicito de su generosidad que envíen sus donaciones a la Fundación del Gran Oriente de Francia, asociación declarada de utilidad pública, que ha decidido desbloquear en principio 20000 € para llevar ayuda humanitaria a estas poblaciones en peligro, a través de los programas nutricionales y sanitarios de Acción Contra el Hambre Internacional.

Pueden enviar sus donaciones, con la indicación “Cuerno de África 2011”:

–          Mediante cheque bancario a Foundation du GODF, 16 rue Cadet 75439 Paris Cedex 09

–          O directamente desde el sitio www.fondation-godf.org / Aider la Fondation

Estoy seguro de que sabrán ustedes dar testimonio de su solidaridad hacia estas poblaciones que, en estos momentos, luchan contra la muerte.

Gracias anticipadas.

El Presidente de la Fundación del Gran Oriente de Francia,

Guy Arcizet

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo derechos humanos, Francmasonería, Gran Oriente de Francia

2 Respuestas a “Llamamiento a la solidaridad con el Cuerno de África

  1. Fabián Amores O.

    Es una muy positiva iniciativa, el recolectar y donar ayuda concreta para estos pueblos tan golpeados por la hambruna y las enfermedades, por una pobreza lamentablemente consuetudinaria. Pero considero que a estas alturas de la Historia, mucho más positivo y efectivo sería desplegar una campaña total de denuncia de las causas que han provocado esta situación actual: las políticas depredadoras del sistema capitalista para explotar y despojar de sus riquezas naturales a todos los pueblos del llamado “tercer mundo”, bajo términos usureros de intercambio, sin respeto alguno a la naturaleza. Acudamos a las Naciones Unidas, ejerzamos toda la presión del mundo para exigir que se cumpla con los principios universales que la Masonería ayudó a formular. Es hora de mostrar nuestra capacidad para INDIGNARNOS y llamar a la INDIGNACIÓN de toda la gente que ama a la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s