Espacio Masónico de España: comunicado sobre la masacre en Noruega

 

Espacio Masónico de España, logo

 

El Espacio Masónico de España (EME) condena enérgicamente la masacre cometida el pasado viernes en el centro de Oslo y la isla de Utoya tras un doble atentado que, de manera brutal e injusta, acabó con la vida de casi un centenar de personas. Ciudadanos noruegos que involuntariamente han pasado a convertirse en víctimas homenajeadas de la mayor masacre que ha conocido Noruega desde la Segunda Guerra mundial por motivos xenófobos y racistas.

Así mismo, todos y cada uno de los Hermanos y Hermanas que conforman el Espacio Masónico de España expresan públicamente su apoyo y solidaridad incondicional a las familias de las víctimas y a todo el pueblo noruego en estos difíciles momentos de dolor y angustia.

Consternados ante tales hechos y ante determinadas informaciones relativas a que el autor material de los hechos pudiera ser, o hubiera sido masón, como institución destacamos que la francmasonería basa sus principios en el respeto hacia los demás y hacia uno mismo, es esencialmente filantrópica y de valores progresistas. Por tanto se manifiesta y es de per se totalmente contraria a cualquier forma de discriminación ya sea por razones de raza, sexo, religión u otros y totalmente contraria a cualquier forma de violencia, compartiendo la divisa universal de libertad, igualdad y fraternidad.

Bajo esta premisa consideramos oportuno hacer un llamamiento sobre las motivaciones derivadas de tales acciones ya que ponen de manifiesto una vez más la urgente necesidad que existe a nivel global de ejercer con responsabilidad política y social el fomento de opiniones y discursos relacionados con la diversidad cultural y religiosa en nuestra sociedad.

Las civilizaciones y las culturas no son más que el reflejo de la gran riqueza y legado de la humanidad. Se solapan, interactúan y evolucionan en relación las unas con las otras donde el intercambio constructivo ha dado lugar a una coexistencia pacífica.

 

27-07-2011

 

Gran Logia Simbólica Española

Gran Logia Femenina de España

Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional El Derecho Humano

Gran Oriente de Francia

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo antimasonería, derechos humanos, Francmasonería, Gran Oriente de Francia

2 Respuestas a “Espacio Masónico de España: comunicado sobre la masacre en Noruega

  1. Anónimo

    ***************A todos y todas los ***************que se adhirieron a este manifiesto. Pues su mensaje revela su vivencia auténtica de los principios masónicos que sustentan nuestra Fratenidad***. Los mismos que la hacen única, inigualable e inextinguible. Salve a vosotros y a todos los auténticos Masones que se levantan en torno al mundo entero para reivindicar el poder de la razón sobre el salvajismo del dogma y la bestialidad del miedo. SALUD*** TOLERANCIA*** FRATERNIDAD***.

    • Querido Hermano, gracias a ti también porque, al brindarnos tus abrazos fraternales, tú mismo te estás adhiriendo a este manifiesto, pues por la iniciación eres hijo y hermano y padre de la Tolerancia. Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s