Crisis humanitaria en el Cuerno de África. Comunicado del GODF

 

Cuerno de África, comunicado GODF

 

El Gran Oriente de Francia apela a la comunidad internacional, sobre todo a la Unión Europea, para que vaya más allá de las declaraciones de buenas intenciones sobre la crisis humanitaria que afecta a millones de somalíes, keniatas, etíopes y djibutíes. El desinterés mostrado, desde hace mucho tiempo, hacia estos hombres, mujeres y niños desemboca hoy en una crisis humanitaria excepcional, indigna de países ricos cuyo deber en conciencia es acudir en su ayuda sin vacilar.

El Gran Oriente de Francia deplora la desigualdad de trato por parte de los Estados, en la gestión de las crisis financieras de una y otra parte de la humanidad. Esta catástrofe lleva a las justas proporciones los problemas europeos y extra europeos, presentándolos como inquietantes. Recuerda los términos de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, que considera que el reconocimiento de la dignidad inherente a todos los miembros de la familia humana y sus derechos iguales e inalienables constituye el fundamento de la libertad, de la justicia y de la paz en el mundo. Este preámbulo obliga a que los países miembros de la ONU permitan a todos alimentarse y cuidarse.

Únicamente la dignidad humana y la solidaridad entre los pueblos deben animar la ayuda internacional a favor de las poblaciones afectadas. Por su parte, los francmasones del Gran Oriente de Francia, a través de la Fundación del Gran Oriente de Francia, se movilizan respondiendo ¡presentes! a la llamada de las Organizaciones No Gubernamentales, cuyo compromiso y abnegación celebran.

 

París, a 27 de julio de 2011

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo derechos humanos, Gran Oriente de Francia

2 Respuestas a “Crisis humanitaria en el Cuerno de África. Comunicado del GODF

  1. Es una verguenza que como personas seamos tan ajenos a una desgracia que ocurre siempre. Estas noticias deberían tener la misma repercusión que otros hechos mediáticos. Aquí os dejo un link donde unos pastores cuentan su testimonio al estar directamente afectados por la sequía. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s