Noruega: el asesino, cavernario

atentado Noruega

Al ver la foto del presunto asesino de Noruega, ataviado con mandil y collar masónicos, mi primera reacción fue pensar que se trataba de una impostura: ¿cómo es posible que alguien, siguiendo el método masónico –que te imbuye de Fraternidad y te mueve a perfeccionarte y ser mejor persona-, pueda haber cometido tal atrocidad?

Poco a poco, investigando y leyendo los hallazgos de algunos Hermanos, como Jiri Pragman en su Blog Maçonnique; cuando la presunción de impostura va cediendo ante la evidencia de que el elemento en cuestión sí figura en el cuadro de una logia noruega, la pregunta que surge es otra: ¿cómo es posible que ese individuo, siguiendo nuestro riguroso proceso de admisión, haya logrado, finalmente, ser recibido francmasón?

Quiero creer que, con seguridad, engañó a sus entrevistadores, haciéndose pasar por el candidato perfecto, en un despliegue de encanto dramático que haría sucumbir toda prevención y sagacidad. Lo cierto es que se inició y consta, al menos, como Aprendiz en un cuadro logial.

Esta desgraciada coyuntura será, a buen seguro, aprovechada por la caverna mediática –de aquí y de allá- para arremeter contra la honorabilidad de la Orden Francmasónica, con los argumentos baratos de siempre, es decir, sin argumentos: aquí se estarán ya mordiendo la lengua los de toda la vida, para no recurrir al consabido “contubernio”, que no pega ni con cola. La preocupación, ante este suceso, de los Hermanos y Hermanas es comprensible: ven cernirse sobre todos nosotros el desaforado ataque cavernario, con su venenosa fobia hacia las libertades y la libertad. Pero el asesino está próximo a la cavernaes de los suyos-, no a la Masonería.

¿Qué hemos de hacer? Ser masones. Continuar en la obra de la mejora personal y social, de perfeccionamiento material y moral, intelectual y social de nosotros y de toda la humanidad.

Agresiones sufriremos siempre. Pero, ojo: no sólo desde fuera, sino también desde dentro de nuestras filas. Estos últimos son los peores: malos masones que no son sino espíritus profanos disfrazados con honorables mandiles. Para prevenirlos, en la medida de lo posible, hay que ser fieles con las medidas de selección: no se trata de juzgar, sino de filtrar elementos nocivos, tanto para la Masonería como –lo acabamos de ver- para toda la Humanidad.

La Masonería “tiene por principios la tolerancia mutua, el respeto a los otros y a uno mismo, la libertad absoluta de conciencia”. Por muy oficialmente masón que sea el presunto asesino de Noruega, no ha entendido nada. No es masón.

Apéndice: el asesino ha sido expulsado de la Orden Noruega de los Francmasones.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo antimasonería, derechos humanos, Francmasonería

5 Respuestas a “Noruega: el asesino, cavernario

  1. Garibaldi

    MM:. QQ:. II:.

    É meu entendimento, que quem comete um acto tresloucado destes, só por pura psicopatia o faz. Contudo, estou longe de qualquer explicação, para tão horroroso acto que muito lamento.
    Penso sim, que para além das enormes afrontas que os Maçons têm recebido desde sempre, será este facto, o quanto baste para que de novo, O Povo Maçónico passe por ‘tempos difíceis’…

    Domingos
    *******

  2. Pingback: Noruega: el sospechoso del tiroteo, fotografiado con decoraciones masónicas | Apuntes desde el Rito Francés

  3. Pingback: El asesino de Noruega, e Intereconomía | Apuntes desde el Rito Francés

  4. eduardo

    Soy masón y estoy completamente de acuerdo con el artículo esa bestia si inició en la masoneria pero nunca llegó a ser un mason , nosotros nos pulimos para ser mejores ceres humanos mejores para nuestros hermanos y mejores para el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s