Comunicado de la Orden Noruega de los Francmasones

orden noruega de los francmasones
La Orden Noruega de los Francmasones manifiesta su compasión y preocupación.

“Estoy conmocionado por la horrible atrocidad que se ha cometido en el barrio gubernamental y en la isla Utoya, ha dicho Ivar A. Skar, Soberano Gran Maestro de la Orden Noruega de los Francmasones.

Estamos llenos de luto y compasión hacia las víctimas y sus familiares.

Ha aparecido en los medios de comunicación que el acusado era miembro de la Orden Noruega de los Francmasones.

Ahora ha sido expulsado – la expulsión es efectiva inmediatamente.

La expulsión refleja que los hechos de que se le acusa, y los principios que parecen haberlos motivado, son totalmente incompatibles con lo que nuestra Orden representa.

Basamos nuestra actividad en valores cristianos y humanísticos, y deseamos que nuestros miembros contribuyan a la promoción de la caridad, la paz y la bondad entre todos los pueblos.

Prestaremos a la policía, por supuesto, toda la ayuda que esté en nuestra mano para contribuir a la investigación”.

Anuncios

39 comentarios

Archivado bajo antimasonería, derechos humanos, Francmasonería

39 Respuestas a “Comunicado de la Orden Noruega de los Francmasones

  1. Pingback: Noruega: el sospechoso del tiroteo, fotografiado con decoraciones masónicas | Apuntes desde el Rito Francés

  2. Pingback: Noruega: el asesino, cavernario | Apuntes desde el Rito Francés

  3. Hamilton Duarte da Cruz

    Bom dia! É profundamente lamentavel o bárbaro crime, e mais ainda por ter sido praticado por um Maçon. Prova mais uma vez da necessidade de uma profunda e ampla sindicância na vida de candidatos a Ordem.

    • Bom dia Querido Irmão.
      Ciertamente, lamentable. Un crimen horrible el perpetrado por este individuo de la extrema derecha.El hecho de que sea aprendiz suscita una interrogación en cuanto a los procedimientos de selección de su logia y su Obediencia. Abrazos fraternales.

  4. GRS

    El atentado terrorista en Noruega es, sin duda, un acto condenable y repudiable por toda persona de nobles sentimientos y especialmente por aquellos que bajo el alero de la Francmasonería trabajamos en nuestros templos para perfeccionar nuestra individualidad y ayudar al fortalecimiento de todos aquellos valores que contribuyen a que nuestra sociedad se desarrolle sobre los sólidos pilares de la Libertad, Igualdad, Fraternidad, en un ambiente de tolerancia, caridad, justicia y respeto a la persona humana. Un abrazo solidario para nuestros hermanos noruegos.

  5. Anónimo

    Do Or*** do Rio Grande do Sul.

    Me deixa envergonhado que tal atrocidade tenha sido cometida por um Irmão.
    Acho, que deve haver uma confusão nisso.
    De qqer sorte, fica aqui meus sentimentos a todos que foram vitimados de forma direta ou indireta.
    Que o Supremo Arquiteto derrame as bençãos de Paz, Amor, União e Serenidade neste momento tão triste!

    Um TFA***

    Ricardo Portela
    Or*** do Rio Grande do Sul.

    • Desafortunadamente, Querido Hermano, el asesino fue iniciado. Ayer fue irradiado de su logia y Obediencia. Esto nos ha de hacer extremar los controles de acceso, las llamadas a las puertas de nuestros Templos. Abrazos fraternos.

  6. Anónimo

    En todas partes, en todas, aprendices o maestros, cristianos, musulmanes, budistas… En todas partes hay personas buenas y malas. Pocas veces, afortunadamente tan malignas como este tipo al que me niego a llamar enfermo sino eso, malvado. No creo que haya manera de filtrar lo suficiente como para evitar que algunas malas personas se cuelen en cualquier parte.

  7. Luis H. García Bustos

    Lo ocurrido es atroz, no existe explicación alguna para el horror desarrollado por una persona que elige transformarse en un criminal, un destructor de la obra que realiza nuestra orden; un fanático por una idea absolutamente equivocada; un peligro para la sociedad que le rodea; no tiene perdón. Si es un masón, la atrocidad cometida es muchas veces mayor, y por supuesto que la primera medida es eliminarlo de la fila de los hombres buenos y olvidar que alguna vez fue un hermano.

  8. Anónimo

    El fanatismo humano, en cualquiera de sus formas es contrario a los sentimientos de un verdadero masón. El mundo masónico está con las víctimas y sus familias y nó con el odio y fanatismo antihumano de estos desquiciados sociales que existen y están en todas partes del mundo.
    Desde Chile un dolido masón, pero persistiré en ser cada día mejor para así ayudar a todos mis hermanos de raza.

  9. joao de deus

    Meus fraternais irmãos.

    Condenável não é a melhor definição para o barbaro crime de nosso ex-fraterno. Além de se tomar muito cuidado com quem esta ingressando na Ordem é preciso reciclar os que lá já se encontram. Nossos secredos, que são nossa razão de ser, estão estampados em todos os sites. O grande trunfo da maçonaria que era a ação silenciosa . Alguns ostentam as Identidades Maçonica para impressionar incautos, não tem estes qualquer condição de ficar em nossos quadros.
    este infausto acontecimento não deve servir para lamentos apenas, deve sim em homenagem aos mortos servir de base para que antes que tenhamos outros “fanaticos” em nosso meio, saibamos detectá-los.
    que saudade da Maçonaria de outros tempos.

    joao de deus

  10. LR Dumontier

    No era aprendiz, era maestro. Según la Orden de Masones de Noruega fue iniciado en 2008. En la foto que él mismo colgó en Facebook se le ve con el mandil de 3 grado del rito sueco. ¿Cómo un individuo así ha estado tres años en una logia y nadie se dio cuenta de su catadura?

  11. Há muito tempo venho contestando maus hábitos de Ir:. maçons que não se ateem aos principios basicos universais da ARTE REAL.Acho que relaxamos muito nos processos de sindicancia ao proposto,além disso parece-me que falta uma corregedoria mais atenta.Muitos irmaos tem procurado se locupletar da Ordem em beneficio proprio.è lamentável e imperdoavel o ocorrido.Relembrando a Idade Media o Ir. deveria ser julgado por um daqueles tribunais da inquisição.Atenciosamente Ir:.Antonio Pereira Neto Porto alegre Brasil

  12. Mike

    Este es un ejemplo extremo en un grado superlativo de como profanos ingresan a la Masonería para obtener ventajas para sus fines particulares, pues me imagino que este asesino algo debe haber obtenido de nuestras prácticas y enseñanzas. En grado menor y con menos espectacularidad, ingresan algunos miembros que tratan de obtener ventajas personales en el mundo profano usando a sus hermanos masones.

  13. si en verdad lo hiso radiado de la orden de por vida, es la desonrra mas fuerte que puede un mason tener.

  14. Anónimo

    Es terrible ver en los medios de comunicación esta noticia.
    Pero seamos consecuentes, no, nos dejemos llevar por estos individuos, que solo desean ser comentados y su nombre, sea hablado y publicado. démosle lo que merece, el olvido y que su nombre sea borrado de la faz de la tierra

  15. Neftalí Jiménez

    En nuestra respetable institución la vulnerabilidad por la ingreso de elementos indeseables es un peligro latente, e inevitable. Lo único que se me ocurre es que el estudio del candidato debe ser más riguroso. ********** La Masonería Universal ha sido vejada a través del tiempo por extraños, y en muy contadas ocasiones por propios. Como siempre la foratlez de nuestra institución no puede sufrir menoscabo por tan despreciable acción del individao de marras, que no merece siquiera nombrarlo. Mis mas sinceros y fraternales condolencias para el pueblo Noruego. Neftalí Jiménez M.

    • Ciertamente, hay que tener mucho ojo, pero no sólo con los candidatos sino con los y las ya iniciados, ya que el fantasma de la violación del secreto masónico -indiscreción- aletea campando por sus respetos. Hermanos y Hermanas que, violando su juramento o promesa, publican palabras, toques, claves, salutaciones y siglas masónicas que usamos en la intimidad es inadmisible.

  16. Anónimo

    ¡¡¡Qué fácil lapidar a un otro!!!
    ¿Cuál es la real fraternidad existente que no nos damos cuenta que un Hermano está seriamente dañado? Por cierto que menos lo podemos hacer respecto de un otro ajeno a nosotros.
    ¡¡¡Vayan temas!!!
    Seleccioinar y marginar es fácil, es cuestión de fijar criterios de exclusión social aumentando así las polaridades. Lo difícil es construir un mundo en que todos tengamos espacios.
    Wilfried Diener

    • Querido Hermano, tu comentario es muy valioso porque nos hace reflexionar en no excluir a la ligera. No obstante, en el caso que tratamos es más que evidente que el interesado hace un daño enorme a la humanidad y a la masonería.

    • Anónimo

      Quierido Hermano
      Siento una profunda pena y no logro comprender que alguien pueda apoyar a una persona que cometió un crimen como éste. El relativismo axiológico puede permitir que todo sea aceptado; entonces ¿para qué pulir nuestra piedra, si cualquier barbaridad que hagamos la podemos tapar con la fraternidad?.
      Pocas veces en la vida he quedado más perplejo y triste por una opinión.
      José Echeverría Novoa

  17. JOSÉ ECHEVERRÍA NOVOA

    Querido Hermano: Deseo entender vuestra generosidad y empatía, pero ¿Cómo explica Ud. el enormerme daño provocado por esta “persona” a los parientes?.¿Hay algo que pueda explicar este inmenso crimen?. Con esa lógica ¿tendríamos que aceptar cualquier acto?; no se puede caer en un relativismo axiológico que justifique el crimen y el terrorismo.
    ¿Podríamos crear un espacio, en la sociedad real, para éste tipo de personas?. La verdad es que es un daño enorme pra la masonería y la humanidad.
    Con profunda pena y horror
    José Echeverría Novoa
    ANGOL, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA, CHILE

  18. Anónimo

    Es acertada la actitud y muchas veces no podemos conocer a fondo la verdadera naturaleza de los profanos que ingresan a nuestra Orden y aunque esa actitud es lo extremadamente mìnimo que se deba hacer, nos sirve a todos los masones del mundo para ser muy selectivos en la escogencia de candidatos que aspiren ingresar.-
    Me solidarizo con los queridos hermanos masones de Noruega.-
    Arturo Ponce

  19. Germán D. Márquez Jones

    Al leer, me parece muy interesante ver como se repite la preocupación de los Hermanos por una selección más rigurosa de los candidatos, cosa que estoy muy de acuerdo… pero, yo agregaría, un seguimiento igualmente riguroso hacia todos quienes continuamos avanzando en la Orden. A veces, la maestría comete el error de mirar a los HH:. menores y no revisarse a sí misma, con igual acuciosidad. Con esta muy triste noticia, es la Mas*** Universal la que se conmueve y solidariza con una Logia hermana de Noruega que ha sufrido la traición de uno de los suyos… pero, como decimos, ha sufrido el desprecio y tendrá el merecido olvido.
    RL_55 ANGOL – CHILE

  20. Bueno, no soy ninguno de vuestros hermanos, de hecho escribo para ver si seriais tan amables de ilustrarme un poquito en todo este asunto de la masonería y sus distintas logias. Ya que los masones famosos no son precisamente santos. sino que hay una gran cantidad de politicos. en realidad soy un ignorante en el tema, solo se k la orden era de los antiguos arquitectos de las grandes catedrales, a parte de eso… ni idea realmente. Por eso precisamente os escribo, una duda que tengo seria sobre los illuminati… no son masones tambien?, pork esos No predican precisamente la igualdad, que aqui si que predicais. y pareceis ser realmente buena gente.
    Asi que seriais tan amables de ilustrarme un poco?, lo justo para empezar desde un punto que creais correcto y estar informado correctamente ya que hay muchas paranoias y mitos alrededor de la masoneria.
    P.D. respecto a controlar mas a la gente k ingresa en vuestra orden, probablemente, lo unico k creará es mas paranoias en torno a la masoneria, y francamente el pasado de una persona puede ser impoluto y que una vez dentro, le ocurra algo k sea desencadenante de la locura personal para cometer actos atroces, eso no es algo k podais controlar totalmente. Cada persona es responsable de sus actos. Asi como es dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras. Asi que estoy de acuerdo con lo dicho por German, lo suyo seria controlaros/apoyaros todos entre todos.
    Gracias y un cordial saludo de un curioso.

  21. Queridos hermanos y amigos : ninguna institucion humana tiene la vacuna 100% efectiva para evitar el ingreso de este tipo de personas, sobre todo la masoneria por la misma esencia humanistica de sus principios y su finalidad universal de tratar de hacernos mejores seres humanos, obvio que debemos estar cada dia mas alertas ante este tipo de aberraciones psicologicas en bien general de la orden y de la humanidad .

  22. ingepatrocinio

    Hay de todo en la viña del Señor…

  23. MEUS AMADOS IRMÃOS NORUEGUESES, HÁ CERCA DE 15 DIAS EU ESTAVA EM ROMA, NUM RESTAURANTE EM FRENTE À FONTANA DE TREVI E VÁRIOS NORUEGUESES ESTAVAM ALMOÇANDO NA MESMA MESA. EU APROVEITEI A OPORTUNIDADE PARA ELOGIAR A NORUEGA, UM PAÍS CUJAS CARACTERÍSTICAS SÃO INCOMPARAVELMENTE BELAS E OS NORUEGUESES PARECEM-NOS UM POVO ALTAMENTE EVOLUÍDO, INTELECTUAL E ESPIRITUALMENTE. QUANDO TIVE ESTA TRISTE NOTÍCIA. FIQUEI DEVERAS MUITO ABATIDO, PRINCIPALMENTE POR SER O MONSTRUOSO AUTOR, UM NORUEGUÊS, COM NOBRES REFERÊNCIAS NO SEU CURRÍCULO. EU CHOREI POR VOCÊS E POR TODA A HUMANIDADE QUE SOFRE ESSES ATENTADOS. NOSSA ORDEM COMBATE O TERRORISMO, NÓS PREGAMOS A TOLERÂNCIA, SEM CONIVÊNCIA COM O CRIME. PENSANDO EM VOCÊS, LEMBRO-ME DE JOSTEIN GARDEN, AS CARTAS DE SOFIA. QUE MARAVILHOSO ESCRITOR, QUE ENOBRECE O SEU POVO. LAMENTO, CHORO, RECLAMO E PEÇO A DEUS QUE DESPERTE EM NÓS O AMOR MAIOR, O AMOR A ELE E AO PRÓXIMO. UM TRÍPLICE E FRATERNAL ABRAÇO. LOURIVAL SOUZA, PRESIDENTE DO GRANDE CONSELHO KADOSH FILOSÓFICO DO RITO MODERNO PARA O ESTADO DO RIO DE JANEIRO. DEUS SALVE A NORUEGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. Anónimo

    Hermanos, creo que el problema es que hemos perdido la aplicación de muchos de nuestros antiguos usos y costumbres y landmarks. Es nuestra obligación que en cada uno de nuestros talleres reforcemos todos nuestros antiguos usos y costumbre y prácticas cono los rigurosos procesos de selección que hemos descuidado por lo poco poblado de nuestros talleres, la masonería debe de ser selectiva y no de masas, pero a veces queremos ver pobladas nuestra logias. Nuestra orden lo tiene todo, está en nosotros los masones, volver a nuestra esencia.

    Fraternalmente
    Daniel F***
    Or*** de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s