Contactar con el Gran Oriente de Francia

sceau du GODF

Me hago eco y reproduzco el post de Blogs de masonería que aclara las formas de contactar con el Gran Oriente de Francia. Publicación muy acertada, ya que se manifiesta cierta confusión a veces a la hora de encontrar una forma de contacto con la Obediencia o con Logias españolas de la misma.

Lamentablemente escuchamos a particulares y colectivos que han intentando infructuosa o deficientemente entrar en contacto con el Gran Oriente de Francia, no hablo de contactar con una u otra logia si no con los organismos de gestión de esta obediencia masónica.

Quizás el idioma vehicular pueda ser un obstáculo a priori pero quizás mas es el desconocimiento de como funciona el Gran Oriente de Francia el que ha obstaculizado los contactos, p eriódicamente tenemos noticias que logias enteras o colectivos han creído estar en contacto con el “Gran Oriente de Francia”, pero en realidad la entidad, los órganos de gestión nunca han conocido nada de estos contactos.

Lo cierto es que nadie en España tiene autoridad por oficio masónico o cargo interno para hablar en nombre del Gran Oriente de Francia, como mucho, podemos hacer de correa de transmisión o facilitar los contactos adecuados. Pero aun así, seria una acción personal y no del GODF.

Lo mas sencillo es contactar, como no, con la dirección que el Gran Oriente de Francia, dispone en Internet http://www.godf.org o por vía postal a su dirección GODF, Rue Cadet, 16 – 75009 Paris, Francia. Pero podemos entender que por razones de idioma o proximidad alguien prefiera un contacto mas cercano. Nada mejor para ello que dirigirse a cualquier de los Venerables Maestros / Presidentes de cualquiera de las logias, no solo a las españolas, si no también como no a las francesas, alemanas, inglesas, estadounidenses, rusas o egipcias.

Claro esta que aconsejo, si es algo en lengua española y mas en particular de España, que este contacto nazca con las logias españolas. Recuerdo ahora ciertos contactos desde España directamente a Francia que cuando nos han llegado, cuando nos han consultado, la cosa ha acabado en nada por que allí no sabían de que iba y aquí no sabíamos nada.

Post adecuado, y muy necesario, puesto que en determinados ambientes masónicos se manifiesta cierto desconcierto (fruto, por una parte, de la desinformación y, por otra, de oscuros intereses, cuando no mala voluntad de algunos que se arrogan inadecuadamente la representatividad del GODF, sin representarse nada más que a sí mismos) y desorientación cuando necesitan contactar o con el GODF o con Logias de la Obediencia en su zona geográfica.
Sin ir más lejos, no hace mucho en Portugal, unos Hermanos me comentaron que habían contactado con ellos algunos Hermanos españoles del GODF que les animaban a cambiarse de Obediencia. Eso no lo ha hecho ningún masón español de ningún Taller del GODF. ¿Quién? No lo sé, pero desde luego de Logias españolas del GODF nadie. Por tanto, aquellos masones lusitanos habían sido manipulados, a fin de arrimar su ascua a según qué oscura y personalista sardina.
Quien desee contactar con el GODF o Logias del mismo, puede leer la página web de la Obediencia, que está traducida al castellano: basta con hacer clic en el ángulo superior derecho de la misma, sobre la banderita rojigualda. El link es:

http://godf.org

Además, en http://www.godf-es.org/ aparece el listado de todas las Logias españolas del Gran Oriente de Francia, con los enlaces de sus páginas web.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Francmasonería, Gran Oriente de Francia

Una respuesta a “Contactar con el Gran Oriente de Francia

  1. Pingback: Apuntes desde el Rito Francés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s