Quiero ser masón (proceso de admisión)

 

Templo de la Logia Añaza, Tenerife

 

Para ser masón o masona, hay que desear serlo. A continuación, hay que llamar a las puertas de una Logia masónica, bien sea enviando un e-mail a su dirección o manifestándoselo a algún miembro del Taller. Decidirse a decirlo, a llamar, es el primer paso. Obviamente, antes uno ha leído, reflexionado, ha buscado, y cree reunir las condiciones requeridas, extremo que corresponderá decidir a la Logia a cuyas puertas se llama. El proceso de admisión que seguimos en mi Logia es el siguiente, articulado en cinco momentos o pasos:

1.- Entrevista previa: tiene lugar antes de comenzar el proceso de admisión propiamente dicho. El candidato o candidata a la iniciación mantiene un encuentro preliminar con un maestro masón del Taller. En dicha reunión hablan de todo lo que sea menester: preguntas, dudas, inquietudes, aclaraciones, etc, en torno a la Francmasonería, a la Obeciencia, a la Logia… Tras esto, la persona interesada puede darse un tiempo de reflexión, al final del cual opta por solicitar, o no, la admisión.

2.- Solicitud de admisión: si tras la reflexión el candidato o candidata decide, efectivamente, solicitar ser admitido en la Logia, se lo comunica al masón con el que mantuvo la entrevista preliminar. Seguidamente, la Logia le envía dos impresos, que ha de rellenar de su puño y letra:

a) solicitud de admisión,

b) noticia autobiográfica: documento en el que el candidato o candidata se presenta ante sus eventuales compañeros de Taller, contestando a diversas consideraciones en diferentes apartados de su vida personal, académica, laboral y social.

A la recepción de la antedicha documentación, la Logia se cerciora –mediante un proceso de duración variable- de que quien solicita ser recibido francmasón o francmasona no haya sido previamente rechazado por alguna otra Logia de la Obediencia. Tras esto:

3.- Aplomaciones: se llama así a tres entrevistas que, sobre diferentes ámbitos de su vida, personalidad y relaciones, mantendrá el candidato o candidata con tres diferentes maestros masones de la Logia a cuyas puertas ha llamado. La identidad de los entrevistadores no es conocida por el resto de miembros de la Logia, sólo por el Presidente (Venerable Maestro). El Taller se pone en contacto con el candidato o candidata, se acuerdan las fechas, horas y lugares para la celebración de estas aplomaciones y, finalmente, cada maestro entrevistador elabora un informe que, en día acordado, será leído en la reunión (Tenida) de la Logia para, a continuación, efectuar una votación sobre la eventual admisión del candidato o candidata a la iniciación masónica. A continuación, se vota. Si la votación resulta positiva, se informa más tarde a los solicitantes.

4.- Pase bajo venda: se cita al candidato o candidata cuya admisión fue aprobada, se le conduce a los locales de la Logia y, con los ojos vendados para garantizar su propia libertad y discreción, se le introduce en el Templo. Allí, todo hermano o hermana del Taller que así lo desee puede interrogarle acerca de diversos temas de importancia para su eventual vida masónica. Acabado el interrogatorio, la Logia vuelve a votar sobre la admisión de la persona en cuestión. Si la votación resulta positiva, se informa a los solicitantes y se les convoca para ser recibido masón o masona.

5.- Recepción o Iniciación.

Este es el procedimiento que seguimos en mi Taller, en conformidad con lo dispuesto en el Gran Oriente de Francia.

He tratado de exponer exclusivamente los pasos, sin especificar las condiciones requeridas en los candidatos o candidatas que solicitan el ingreso en francmasonería, lo que ha sido objeto de otros post del blog.

Anuncios

170 comentarios

Archivado bajo Francmasonería, Gran Oriente de Francia

170 Respuestas a “Quiero ser masón (proceso de admisión)

  1. JOSÉ RICARDO LÓPEZ ABAD

    NADA MÁS QUE DESTACAR LA INMENSA ALEGRÍA Y RESPONSABILIDAD QUE SE SIENTE TRAS LA INICIACIÓN…! CONOCER LA LUZ ES NACER A UNA NUEVA VIDA.

    • Querido Hermano mío, ¡mi más sincera enhorabuena! Como decía una vieja lápida latina, nunc coepi, di ahora empiezo. Mis más fraternales abrazos.

      • jorge luis perez

        buenas tardes,,siempre he querido encontrar la verdad,es dificil explicarme,,por que he tenido muchas experiencias espiritules y estoy en proceso de ser un ser despierto..me identifico mucho con ustedes pero.. no se la forma de contactarme con ustedes..ojala me puedas ayudar hermano..te lo agradecere mucho.

    • david palma

      saludes fraternales , si es posible desearia informacion de contacto directo para aplicar a mason en grado de aprendiz radico en honduras agradecere de antemano la informacion

  2. Pingback: Admisión de un profano, en el Régulateur du Maçon | Apuntes desde el Rito Francés

  3. Pingback: Apuntes desde el Rito Francés

  4. Fernando Castro

    Me interesa indagar mas en la admisión a la logia gracias por explicación

    • Buena noche, deseo formar parte de la logia masónica, y saber si en Houston, texas, existe una para presentarme y me den una explicación más amplia, agradecería mucho me den respuesta, por su atención gracias y buena noche

  5. jonnatan arias

    en colombia especifcamente en el quindio hay alguna logia??

  6. Eduardo Reyna

    Quiero ser Mason, indiqueme como iniciar creo ser un candidato apropiado.

  7. manuel

    hay alguna logia en cadiz? porke me gustria ingresar

  8. Anónimo

    hay alguna logia en medellin colombia, quiero pertenecer a ustedes,

  9. Dafne

    Quisiera ser masona.

  10. alejandro

    Que tal me gustaria saber si existe alguna logia en Queretaro, Mexico. Quisiera ser mason

  11. jesus

    En mi pais, venezuela a donde puedo dirigirme para formar parte de la logia

  12. jair rey moreno

    Me ha interesado mucho siempre quise encontrar el contacto!

  13. jesus

    Hola. Me gustaria ser parte de la hermandad masonica. Soy de venezuela, podrian decirme si en la ciudad de maracay existe alguna logia. Gracias.

  14. anonimo

    hay alguna logia en España? concretamente en Barcelona

  15. Anonymous

    Tengo una duda acerca del proceso de admisión.
    Una vez se decide presentar la solicitud de ingreso e iniciar la aplomación, siempre se recibe una respuesta a dicha solicitud?
    Asimismo, quisiera saber cuánto puede durar el proceso de iniciación. Tres meses? Seis? Un año? Más?
    Muchas gracias por su atención.

    • Vayamos por partes.
      El candidato o candidata decide presentar la solicitud de admisión; ahora bien, el inicio de las aplomaciones (encuestas) lo decide la logia a la que ha llamado, no es cosa del candidato. Puesto que la logia puede estimar, antes de entrevistar reglamentariamente al profano o profana, que su perfil no es el que ella busca.
      Sobre la respuesta: en el caso de mi logia, siempre contestamos.
      En cuanto a la duración del proceso: en nuestro caso, un mínimo reglamentario de dos meses. Ese es el mínimo. Los máximos, lógicamente, no han sido establecidos.
      Saludos cordiales.

  16. john villadiego

    al alguna logia en ibague colombia?

  17. jaime valadez

    Quiero ser mason pero no se donde recurrir…. Vivo en la delegacion miguel hidalgo.
    Quisiera dar mi numero telefonico pero no se si sea malo..

  18. jaime valadez

    Espero no ser molesto pero vivo en el distrito federal mex. Y quisiera saber cual logia es la mas cercana para recurrir a ella… Gracias por su atencion….

  19. Ivan Buela

    En Uruguay donde puedo dirigirme para iniciarme ?

  20. Mauricio Migliano

    Hablas hermano de una logia mixta, por lo tanto según mis conocimientos
    (aunque ahora estoy en sueños) es irregular. Era necesario ser HOMBRE libre y de buenas costumbres. ¿Estoy en lo cierto? Me decepcionaba además que hubiera logias exclusivas para judios.

    • Si basamos la regularidad en el pene, solo las logias compuestas de estos serían regulares, efectivamente. Pero la Masonería trasciende estos sexismos y politicismos. La regularidad consiste en el Trabajo, es otra historia.

  21. Mauricio Migliano

    Olvidé despedirme. Un fraternal abrazo A.L.G.D.G.A.D.U.

  22. Eduardo Vaz Martins

    Tengo 18 años y desde ya hace como 1 año que estoy interesado en el tema, e investigado y investigado y la verdad es que yo deseo adquirir nuevos conocimientos y pertenecer a una logia ya que nunca encaje en la sociedad, siempre fui demacrado sisero honesto bondadoso y curioso por lo que muchos se aprovecharse de mi, pero bueno la vida es dura, Mi pregunta es.. ¿ que beneficios conlleva iniciarse? ¿se puede acceder a otro campo laboral mejor pagado? no quiero ser solo un peón mas en este ajedrez, desde ya muchas gracias.
    PD: soy de Montevideo Uruguay hay alguna logia cerca? o empiezo a aprender un idioma para irme de uruguay?

    • Hola. Ciertamente, hay logias masónicas en su país y en su ciudad. Basta con entrar en Google y se ve. Ahora bien, sinceramente no me parece que no encajar en la sociedad sea razón para ingresar en masonería; porque, precisamente, el trabajo masónico busca construir persona y sociedad. Espero que su búsqueda sea rica en buenos resultados.

  23. pablo emilio escovar

    Quiero ser mason

  24. Anónimo

    es bueno y quisiera entrar pero nunca veo nadie fuera ni dentro de las puertas de la logia masonica

  25. alejandro giraldo

    En Medellín Colombia hay alguna logia, me interesa inmensamente pertenecer a la masonería…….

  26. jesus

    Buenas noches. Quiero ser mason y me gustaria saber si en maracay estado aragua (VENEZUELA) existe alguna logia.

  27. Honesta

    Buenos días, soy mujer y aún en España considerada menor hasta final de año, pero tengo cierta inquietud por conocer esta sociedad.
    Sé que debo acercarme a la Logia al menos para optar humildemente a una solicitud, ya que pienso que los principios masónicos son similares a mis bases éticas y morales como persona.
    Mi pregunta es, ¿Con qué mínima edad puedo solicitar el acceso?

    Gracias por su tiempo, y mi más sincero saludo.

    • Hola, buenos días, Honesta. La edad mínima coincide con la mayoría de edad legal, al menos en mi federación masónica. No obstante, habitualmente las candidaturas se presenten con algunos años más (en mi logia, por ejemplo, el miembro más joven ingresó con 21 años), puesto que ser masona y masón conlleva una serie de compromisos económicos, como cuotas mensuales, que no todas las personas de 18 años, en función de su situación socioprofesional, podrían asumir. Un saludo muy cordial.

  28. eugenio

    Hola, a todos, tengan muy buenos días, soy de Los Ángeles ,Chile, y me gustaría saber si existe alguna logia en mi ciudad, me gustaría formar parte de vuestra sociedad, de antemano agradezco vuestra información

  29. me interesa y quiero realizar el proceso de admision vivo en santiago de queretaro

  30. Catalina

    Buenas Tardes, estoy interesada en hacer parte de esta sociedad. He estado investigando pero no se como acceder. Me encuentro en Bogotá Colombia y me gustaría saber como poder llegar a alguna logia. Agradecería que me pudieras guiar…

  31. Nicolla Reyes

    Hay alguna logia en garagoa – boyaca – colombia. O en tunja colombia.
    Le agradecería bastante que me aportara información para unirme a una logia masónica ya que mi padre me comento sobre el tema y me pareció de mucho agrado y ps aunque no estoy seguro pero sospecho que mi padre es mason y me gustaría seguir sus pasos.
    Muchas gracias por su tiempo.

    • Personalmente, no conozco. De modo que le remito al buscador google.com, donde a buen seguro encontrará -si la hubiera- alguna información. Pero cuando no conozco de primera mano, prefiero no recomendar. Que sea fructífera su búsqueda.

  32. savedra

    hola amigo mason lo primero es pedirte disculpas por la ausencia de puntos y comas y algun error ortografico bueno te cuento mis inquietudes he leido temas relacionado sobre logias de los masones no pertenesco a ninguna pero comparto la idea de un arquitecto del universo en la moral sana soy un tipo que trato de alimentar mis virtudes y luchar contra mis defectos no me creo ni mejor ni peor q ninguno tengo 23 años soy un poco filosofico y en ocaciones digo cosas interantes estoy siempre disponible si alguien necita mi ayuda bueno tengo muchas dudas sobre si de que lado estais me refiero si os procupa la sociedad en q vivimos si colaboran con alguna ong o al contrario si las minorias menos desfavorecidas os interesa q se queden como estan anonimamente reciven alguna contribucion de vuestra parte en la red abundan videos conspiranoicos no recuerdo aver leido ningun comentarios positivo sobre la masoneria se q estos conspiranoicos persiguen talves algun animo d lucro sobre el dios en la tierra el dinero bueno en fin mis inquietudes son muchas y si continuo no se donde terminaria con mis dudas termino con saludo desde madrid.

    • Muy buenas noches, y saludos desde Sevilla hoy lluviosa. Es buena señal que la masonería sea criticada: señal de que algo bueno hace. Buena lectura.

      • Alcides

        Hola ..una pregunta. . Usted es mason? Dr que grado? O cuantos años tiene practicando la? Le hago esta pregunta porque la masoneria siempre me ha gustado.. me parece muy fascinante y muy moral y espiritual. . Pero he leído mucho sobre sin embargo he encontrado lecturas libros de gente dice a ver si mason grado tal..etc. y que en los grados altos es cuando descubre el mismo mason que hay un cultivo a satan o lucifer. O anticristianismo. .que opinión tiene ..porque ellos dicen q incluso en mason regular no lo sabe por lo que lo niega. . Y dice la verdad.. pero es por desconocimiento. . Que opina?

      • Yo soy maestro masón, es decir un masón de tercer grado. En cuanto a los “otros grados”, se entienden no como un plus sino como complementarios al tercero, al grado de maestro.

      • Alcides

        Hola.. nose si es que no me explique pero no respondió mi pregunta. .??

      • Alcides

        Hola y disculpe.. pero me hubiese gustado mucho saber su opinión de la pregunta que le había dejado ayer que solo respondió la primera parte más no el objeto de la pregunta…nose si hice una pregunta incomoda…etc… para mi es importante .. gracias igualmente

      • Hola de nuevo y disculpe por habérsele pasado responder a la segunda parte de su pregunta. La respuesta es: no. Quienes relacionan a la masonería con Satán, Lucifer, etc, tienen demasiados grados… Me temo que de alcohol en sangre… La masonería no es específicamente cristiana ni anticristiana, porque las concepciones metafísicas se quedan de puertas para afuera. Tal es, precisamente, el sentido de la laicidad como espacio común donde es posible la convivencia.

      • Alcides

        De nuevo gracias por su pronta respuesta. . Ha leído usted el libro EL MISTERÍO DE LA MÁSONERIA DE José Maria Caro..? …Es un cardenal.. es muy interesante pero habla precisamente de eso cuando la masoneria o el mason llega a altos grados.30. 33.etc se le van develando los misterios es donde se muestra este culto a lucifer. .etc etc.. el autor no parece querer hablar mal de los masones como individuos solo trata SEGUN El develar la verdad .. que no lo saben ni siquiera los masones que están debajo en la escala. .. si gusta le puedo enviar una copia en pdf o un link.. igual yo soy amante de la masoneria. . Pero estos textos a veces uno no sabe como interpretarlos.. es por esto que busco opinión en masones con muchos años a ver si ellos han detectado aunque sea sutilmente. . Estas supuestas revelaciones… gracias por su paciencia y atención. .

      • Sí, lo he leído y también otros libros de parecido jaez. Lamentablemente, hablan sin saber, sin haberse molestado en estudiar y conocer la masonería. No son libros ni rigurosos, ni serios ni confiables.

      • Alcides

        Disculpa si abuso de tu buena voluntad. .pero quería me aclararas algo.. cuando se tiene grado aprendiz para la mosenria el aprendiz aun No es mason? Osea he leído el grado así APRENDIZ DE MASON.. osea aun no es mason? O es al contrario es MASON en grado de aprendiz. ? Lo pregunto gracias porque leí una ves aun abreviaturas que decía algo así Ap. M.R.E.A y A. Gracias por tus respuestas. . Saludos

      • Indudablemente es masón en grado de aprendiz. Es un iniciado masón. Eso es incuestionable.

  33. Anónimo

    En tennerife existe. Alguna logia.

  34. Agustin Martinez

    Hola, yo quiero ser mason, pero no se como entrar o acudir, tengo 18 años estoy por entrar al servicio voluntario del ejercito argentino! ojala alguien me pueda ayudar! gracias.

  35. ivan

    Hola tengo casi 17 años , me gustaria averiguar saber si puedo ser mason siendo menor
    gracias, saludos

  36. Alberto

    Hola, no se como dirigirme ante ustedes, hermanos (creo que es la palabra correcta) aunque no se si estoy tocando la puerta adecuada a través de este medio para poder pertenecer a la logia.
    He leido sobre ustedes no puedo describir si mucho o poco, ya que el conocmiento llega a ser subjetivo entre cada hermano, aunque todos el conocimiento es igual, la diferencia esta en como es aplicado, así como lo hicieron grandes hombres de la historia.
    El deseo y la voluntad de pertenecer a la logia es parte de mi formación como persona y ser humano.
    ¿A donde debo de ir? ¿que puerta es la que debo tocar? soy de Mexico

    • Hola. Esto es simplemente el blog de un masón, y recoge las impresiones absolutamente personales de un masón. Esta bitácora no representa a ninguna logia ni federación masónica. Por ello, aunque en ocasiones pueda ser un medio de información de masonería, no suplanta a las eventuales puertas a las que usted pueda llamar. También le aclaro que, siendo usted de México, le interesa llamar a las puertas de la masonería mexicana. Espero que su búsqueda sea apasionante. Con mis mejores deseos, reciba un muy cordial saludo.

  37. Me gustaría iniciarme en la masonería que tengo que hacer soy de Mexico df

  38. me gustaria formar parte de la logia vivo en charallave estado ,miranda a que logia debo dirigirme para ver si me aceptan

    • Buenos días. Lo primero que deberá hacer es informarse -a través de personas o de algún buscador de la red- de las logias presentes en su estado. Una vez realizada la búsqueda, elegir con serenidad y reflexión. Saludos cordiales.

  39. Oscar Camacho

    Actualmente vivo en Tijuana B. C. me gustaría saber con quien o a que lugar de mi ciudad acudir para recibir la orientación para formar parte de ustedes.
    De antemano gracias

  40. Javi

    Buenos días. Desde hace varios años estoy muy interesado en la masonería, y me gustaría ser un integrante de ella. Aún soy joven y hasta dentro de 4 o 5 años no trataré de acceder, pero me surgen varias dudas.
    La primera es (y quizá la más comprometida, por lo que entendería que no hubiera respuesta) ¿por qué se ha de pagar una cuota mensual siendo miembro de una logia? Es decir, ¿a qué va destinado ese dinero? Siempre que se pueda saber.
    La segunda es que me gustaría conocer más sobre la masonería, así que querría que me recomendaras si puedes libros o películas que expongan bien este tema.
    La tercera es si hay que ser muy rico o muy inteligente para pertenecer a una logia. He oído que los masones deben tener una renta muy alta. Espero y creo que esto no sea cierto, ya que no me parece que esto se corresponda con las ideas que me atraen de la masonería. Y sobre lo de ser muy inteligente, he leído que debes ser una persona muy por encima de la media. Dejando a un lado la humildad, me considero bastante inteligente, pero no sé si lo suficiente.
    Bueno, te agradecería una respuesta. Un saludo compañero.

    • Hola, gracias por tu comentario, que me parece el de una persona honesta que se encuentra en búsqueda. Eso es masónico. No tengas prisa por entrar: tienes tiempo y si ha de ser será en el momento adecuado para ti.

      Acerca del pago de cuotas mensuales: la logia -hablo siempre de la mía, sin referirme a otras-, para ser libre respecto de los diversos poderes, no acepta ningún tipo de subvención. Por otra parte, tiene determinadas necesidades: pago del alquiler mensual de sus locales, agua, luz, comunicaciones, viajes de sus delegados cuando ha de ser representada en diversos foros de su federación, compra de enseres rituales, etc. Por otra parte, también ha de cumplir con sus deberes de solidaridad. Son apuntes del porqué pagamos cuotas.

      Libros sobre masonería hay muchos. No sé si demasiados… Es bueno que investigues en buscadores de internet, y accedas a los contenidos de obras de diversa tendencia, también anti masónicas, pues así podrás formarte tu propia opinión. Yo ahora estoy releyendo “La masonería, escuela de formación del ciudadano”, de Pedro Alvarez Lázaro.

      En cuanto a la situación económica para poder ser miembro de una logia, es falso que haya que ser rico, al menos en lo que yo conozco, y no es poco. Hay masones con más y menos posibilidades económicas, y está la solidaridad. Pero no somos un club de ricachos. Lo mismo sucede con la inteligencia, cada cual tiene la que tiene. Basta con que el candidato sea capaz de ver y comprender.

      Espero haberte aclarado algo. Un saludo.

  41. jose abraham patiño velazquez

    Hola quiero ser uno de ustedes

  42. carolina

    Buenas tardes.
    Desearia saber, para que aprueben o no la solicitud de ingreso se deben tener alguna cantidad minima de ingresos economicos mensuales o una persona con una economia no muy solvente tambien puede aspirar a pertenecer a una logia.
    Y una pregunta mas. Hay algunos estudios basicos, alguna posicion social que sea indispensable o una alguien que siente que puede dar mas de si mismo para ayudar a su comunidad y compañeros tambien puede ingresar sin que sea un requisito exclusivo el estrato social y su economia.
    Muchas gracias.

  43. Karina

    Hola buenas tardes me gustaria informacion sobre alguna logia en el estado de Hidalgo, ya sea Pachuca o Tulancingo, gracias!

  44. gregorio

    Quisiera saber si existe alguna Logia en Panamá

  45. Anónimo

    Tiene uno que tener. Dinero para ser miembro mason?

  46. patrichs

    Estoy interesado en iniciarme mason, e leido un poco sobre la masoneria y ase algun tiempo conservo algunos libros que encontre de la orden rosacruz y la cual me dio una forma nueva de persivir el mundo que tengo que aser para ser un miembro mason

  47. deer

    Hola me gustaría saber sin en Paraguay hay algún grupo para poder ir, quiero ser algún día masón quiero despertar mi sabiduría.

  48. mario

    Quiero ser mason , soy camarografo quiero ser alguien

  49. Daniel Montoya

    Me parece interesante ser Mason, me gustaria saber mas y poder ser admitido como candidato, gracias.

  50. Daniel Montoya

    Me gusta la idea de ser Mason, me gustaria ser entrevistado para dar el paso de admision y pertenecer a la Logia, gracias

  51. gilberto santos m.

    qiero ser un mason

  52. Nelly Dominguez

    Hola mis estimados, en mi juventud perteneci a A.J.E.F. Emigre a E.U. estoy ya de edad adulta y estoy muy interesada en pertenecer a una Logia Masonica de Mujeres, redico en San Diego, California. Agradezco si me informan en donde puedo oftener info. o a donde recurrir ya sea aqui en mi area local o en Tijuana B.C. ya que estoy a 15 min. de la frontera. De antemano gracias por la informacion. Atte. Nelly Dominguez

  53. Jesus flores

    Vivo en tonala jalisco quiciera ser mason

  54. Anónimo

    Hola soy de sangil colombia y deseo saber si para ser mason se deve ser adinerado por q yo quiciera ser parte, pero soy albañil y por rumores q se corren se dice q para pertenecer se deve ser politico me gustaria respondieran directamente a mi correo si se es posible gracias.

  55. ITALIA MARGARITA SEPULVEDA ZAMORA

    DESEO PERTENECER A LA LOGIA MASONA SOY DE TUNJA, BOYACÁ COLOMBIA

  56. Abel funez

    Holo soy abel vivo en houston texas y quisiera perteneser ala ermanda llevo mucho tiempo tratando d encontrar una logia .gracias

  57. Yonatan Ayazo

    Hola me puedes decir hermana donde encuentro una logia en bogota colombia????

    hace mucho tiempo esperaba esto…

    gracias

    iionix@hotmail.com

  58. Loreanney Franco

    Holaa bn tardes… Felices fiestas… Soy de Maturín-Monagas Venezuela… Alguien me podría decir cual es el nombre de las logias q están ubicadas aquí..! Ya q he conseguido 3 templos masones aquí pero siempre están cerrados o bn eso parece, he buscado sobre las logias de Maturín pero no aparece ninguna x internet… E leído y me es de mucho agrado la francmasonería debo destacar q soy mujer y tengo 15 x lo q me estoy instruyendo para ver si doy este gran paso… Saludos y muchas gracias de antemano..!

  59. Said

    En Honduras exactamente en la Ciudad de Danli ¿hay alguna logia?

  60. Adrian Torres Marcano

    Cordiales saludos Q:.H:. ¿Tendrá información si en Caracas, Venezuela existe alguna Logia que practique el RF? Agradecido de antemano. Reciba un TAF:.

  61. Alcides

    Hola quiero hacer una pregunta a algun Mason.. porque quiso entrar en la masoneria?

    • Hola. En mi caso, entré después de un proceso de búsqueda de cierto tiempo (años), en que me interesaba la historia de la francmasonería. Leí los antiguos documentos, algunas aportaciones históricas, etc. Después, descubrí que mi abuelo paterno había sido masón. Me empezó a interesar más la Orden, hasta que decidí solicitar mi ingreso.

      • Alcides

        Entiendo y gracias por responder pero aun no me has quedado claro ya que no siento la respuesta .. te la pongo de otra forma cuando ingresastes a la orden los masones que te entrevistan Supongo lo primero que te preguntaron fue…porque quieres ser mason? Que respondiste?

      • Les respondí exactamente lo que te acabo de responder a ti. Cada persona tiene su respuesta personal, diferente de las otras, en función de diversas variables y circunstancias personales y sociales. Hoy mi respuesta sería diferente, pero en esencia esa es la historia de mi contestación.

      • Alcides

        Gracias por responder. . me dejaste algo curioso dices…Hoy mi respuesta seria diferente..disculpa si te fastidio. . Pero cual seria hoy..?

      • Porque deseo construir templos a la virtud y excavar mazmorras para lo que mancha la belleza original del ser.

  62. Anonima

    Me parece que soy la mas pequeña en este post ya que solo tengo 15 años y mi amor por la masonería comenzó a los 11, estoy aquí para informarme sobre la manera de ingresar a una logia masónica mixta en Guerrero, México, alguien me dijo que si habían., mi historia de amor por la masonería comienza a los 11 años, yo era muy devota a la lectura ya que en aquel entonces no tenia amigos, mis libros eran los mejores acompañantes que tenia., toda mi familia es católica pero yo siempre los he cuestionado mucho gracias a que hay muchas preguntas pero muy pocas respuestas, un día mi madre me compro un libro sobre el catolicismo creyendo que así podría solucionar mis dudas, yo como fiel amante de los libros comencé muy emocionada con mi lectura hasta que llegue a cierta parte donde dice que están en contra de la masonería ya que destruye los principios que profesa la iglesia católica, yo, como cualquier otra niña de mi edad no conocía el término “masonería” entonces comencé a investigar y fue ahí cuando quede completamente encantada con sus principios, sus ideas etc. pero como no tenia ninguna información sobre como ingresar a una logia simplemente me rendí, cuando cumplí los 15 años mi madre conoció a un Sr. el es un maestro masón, mas tarde se convirtió en su novio y me dijo que me recomendaría después de que estuviera totalmente segura de mi decisión, me dio algunos libros y los leí,pero sinceramente sigo queriendo iniciar.
    Porque? Muy sencillo, para mi la masonería lo es todo, gracias a ella somos capaces de concientizarnos los unos a los otros y abrir los ojos, salir de la ignorancia que por mucho tiempo nos ha mantenido con los ojos vendados, un masón para mi es una persona que merece mucho respeto, es una persona sabia, libre, libre de pensamiento, una persona libre de vicios y alguien con gran virtud.
    Yo busco en una logia masónica el conocimiento de la verdad para despertar y ayudar a mi prójimo, para hacer el bien, para encontrarme conmigo misma, con mi yo interno, pero sobre todo para cultivarme como persona, considero que estoy en una edad muy temprana y por lo tanto se considera como una edad “tierna”, por eso creo que estoy a tiempo para terminar de formarme de acuerdo a los parámetros establecidos en la masonería.
    Realmente deseo pertenecer a alguna logia de mi comunidad y siempre buscaré la manera de entrar.
    Me encantaría saber si esto es posible.
    Muchas gracias.

    • Buenas noches desde España. Es reconfortante que una persona joven se interese por la vivencia de la masonería. Sí te diré que, por lo que se refiere a las logias españolas, te tocaría esperar unos años hasta alcanzar la mayoría de edad legal. Lo cual no es ningún obstáculo sino, al contrario, la oportunidad de profundizar más en tus lecturas sobre la orden masónica a fin de, si llega el caso, puedas solicitar tu ingreso de forma mucho más lúcida e informada.
      Te animo a proseguir en tu búsqueda. Un afectuoso saludo.

    • Alcides

      Hola y disculpen quiero preguntarles si un aspirante a ser mason tendria más posibilidades e ser aceptado teniendo una carrera universitaria? Que no teniéndola? Gracias

  63. Abel Funes

    saludo a todos los masones del globo terraquio ,espero ser asectado para darl culto verdadero al Gran Arquitecto del Universo, para todos los q quieran ser iniciados como yo les recomiendo q leean “los 33 temas del aprendis “esta bueno el libro y com mucha informacion

  64. hola mejustaria saber si en puerto aysen ay alguna logia para poder informarme mas de ustedes porque para mi asido muy interesante todo lo que e leido y ebisto de los masones grasias

    • Luis García

      Hola me gustaría ser masón veo que usted da respuestas a los usuarios pido de favor si no fuera mucha molestia me haga el favor de decirme como puedo contactar para la solicitud pues tengo la devoción y creo que puedo llegar a ser un candidato fiable gracias por su atención saludos cordiales

  65. Luis Angel

    Hola hermano se que como todos se quieren unir pero la pregunta es tu crea que todos entraran , pues yo deceo aserlo me gustaría y di lo deceo pero como dicen asta no conoser no sabes que puedes lograr soy de MX , D,F. Xochimilco . Si te intereso espero que enserio me puedas ayudar .
    Grasias hermano .

  66. yelitza

    Hola quiero ser masona ! Perteneser , soy venesolana del estado monagas ! Quisiera saber si me pueden mostrar alguna masón de mi ciudad !

  67. piojo

    Hola muy buenas tardes quiero integrarme ala masonería pertenecer a una logia y quisiera saber donde puedo integrarme yo soy del estado de mexico y no se por donde alla una logia para iniciar.
    Por el momento es todo gracias.
    Buena tarde

  68. quiero unirme.

    Quiero unirme

  69. javier guerra

    hola . Mi nombre es javier guerra rodriguez me gustaria conocer por esta via alguien q me indicara como entrar en el proceso de iniciacion en la masoneria gracias en espera de alguna respuesta atentamente javer

    • Alcides

      Hola lo primero que debes hacer es acercarte a la logia más cercana en tu ciudad puedes ubicarlas por la web. No dices de donde eres..? Ello allá inmediatamente te atenderán y te orientarán. . Eso se le llama ..tocar puertas.. saludos

  70. luis alain farias tapia

    Quiero ser masón tengo 11años y tengo experiencia en disparo profesional ,nadar durante mas de 12horas se matemáticas avanzada

  71. alejandro escotto

    Pa ser mason nada mas y ver que luz se puede no estar viendo

  72. Humberto Bravo

    Buenas tardes

    Deseaba saber si existen logias masónicas en Costa Rica y como contactarlas.

    Saludos

    • owen

      BUENA TARDE

      BOGOTA #COLombia

      Se que es irelevante puesto google te ilustra la pregunta es lider del block.
      Alguna fuente de confialidad en donde no existan suplantaciones

      Gracias…..

    • Pierre Moureau

      En Costa Rica está la Gran Logia en San José, Barrio California, avenida central.
      También hay una Gran Logia mixta ubicada en San José, Barrio La California 50 sur de Coopeande.

  73. ((JUAN))

    buena tarde

    bogo ta-Colombia

    en google ilustran pero quiero hacer la pregunta al responsable del bloc si conoce alguna fuente confiable que no trate con fraudes

  74. Neptali

    quiero ser mason, soy del estado trujillo

  75. Alfredo

    muy buenas tardes me podrina informar si exixte una logia en zacatecas gracias

  76. yaneth vera

    Buenas noches. Quisiera saber donde hay una logia en Ft Worth Tx. Quiero ser miembro. Gracias de antemano

  77. Marco Antonio Palacios

    Deseo iniciarme en la masonería, con la finalidad de seguir creciendo espiritual, personal y profesionalmente.

    Vivo en Puebla, México. Y agradezco de antemano me puedan proporcionar los datos de contacto con una Logia de ésta ciudad.

  78. yuliced garriga

    hola buenas tardes quisiera saber el objetivo central de la masoneria ,a que se dedica exactamente .muchas gracias y buen día .

  79. Que tal!? me gustaria saber si existe posibilidad de una logia en Mar Del Plata, Buenos Aires, Argentina. Desde ya, muchas gracias.

  80. Andrea

    Hola, mucho gusto! me gustaria saber si hay una logia en la ciudad Anaco de Venezuela… Ademas de que acepten mujeres… De ante mano, muchas gracias!

  81. Leonora Carrington

    Existe alguna logia en Nicaragua?

  82. Juan antonio garcia salinas

    Buenas noches tengo intetes en ingresar en la masoneria en grado de aprendiz mi bisabuelo pepe riquelme fue mason y rstando de acuerdo con el ideario masonico me gustaria formar parte de esta sociedad.

  83. Omar

    Me es muy interesante está. Pagina

  84. en Uruguay-Cerro Largo-Melo puedo contactar con alguna logia? desde ya muchisimas gracias

  85. Eduardo tapia guillen

    Seria un gran orgullo ser parte de esta comunidad

  86. Ana Z

    Buenas. estoy interesada en pertenecer a la Logia Masonica, podrían contactarse conmigo por favor. he leído bastante y según mi criterio reuno todos los requisitos para formar parte. Gracias

  87. MArio Alonso Romero

    Discrecion humanidad conciencia clara

  88. Roberto Rubio Romero

    Buenos dás hora de COSTA RICA.
    A mí en lo personal me interesa tener afiliación directa con un grupo que pueda ayudarme a ser MEJOR en todo sentido sin específicar, me refiero a un TODO. Ayudar a nuestra sociedad de manera anónima sin pensar en retibuciones, si bien es cierto soy un hombre de 44 años, mi vida ha transcurrido de manera normal, pero con la diferencia de que siempre he visto las cosas cotidianas con un punto de vista y apreciación diferente a las demás personas, veo como todos los valores del ser humano se van perdiendo sin poder frenar su deterioro. He visto desde hace mucho tiempo una necesidad de cambio en todas las sociedades existentes y creo firmemente en que nuestro mundo actual necesita seguir un valance estricto para que podamos encontrarnos como seres humanos sin tener prejuicios SOCIALES de ningún tipo. Tengo la necesidad también de ayudar a mis congeneres a poder encontrarse a sí mismos pero primero creo que debo encontrar mi lugar en este universo y saber como conducirme en el. Pienso también que todos tenemos la obligación de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar nuestras condiciones en todos los sentidos imaginables. Me parece que las personas ya no respetan la rectitud ni las reglas, ni las buenas costumbres,ni la familia, ni las leyes, etc. Quiero Pertenecer a un grupo que tenga firmes principios y que por regla se base en todos los pilares que construiran un mundo mejor para ser habitado por personas iguales.
    Actualmente vivo en Costa Rica por 21 años, pero soy oriundo de Panamá.
    Si mis palabras llegan a algún integrante de la Logia estaría muy agradecido si se puede comunicar con este servidor.


    https://polldaddy.com/js/rating/rating.js

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s