¿En qué Rito masónico trabaja usted? Encuesta

 

 

Me ha parecido interesante, para conocer más a los lectores y lectoras del blog, que hablemos un poco de nosotros mismos, del Rito en el que trabajamos. Si no es usted masón/a, puede dejarlo dicho en la zona de comentarios, y de este modo ayudará también a la estadística que pretendo llevar a cabo. Muchas gracias.

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Francmasonería

12 Respuestas a “¿En qué Rito masónico trabaja usted? Encuesta

  1. pachy

    R.·.E.·.A.·. y A.·.

  2. Anselmo Lorenzo

    Perdona que te haga una sugerencia desde el RF, fuera del Templo se encuentran los hermanos francmasones, el Templo es tan sólo la barraca donde trabajan los obreros con tranquilidad, discreción y diligencia (en otro lenguaje, con eficacia y eficiencia); quizás para otros ritos esto no es así, y el templo se encuentra situado dentro y entoces si es válida tu tesis. Tener el templo fuera de la barraca nos víncula de una forma especial entre el nosotros y entre el nosotros y el ellos si hacer más separación que el simple hecho de ser iniciados, o sea, que trabajamos con competencia conscientemente a diferencia de ellos que pueden trabajar con incompetencia insconciente o con incompetencia consciente. Yo tengo la impresión que los hermanos nunca llegamos a la competencia inconsciente (el nivel máximo de comprensión) por eso decimos que aunque conozcamos la acacia y todas sus variedades, siempre seremos aprendices.
    No lo publiques, es sólo para tus ojos. Recibe un triple abrazo cruzado. Anselmo Lorenzo.

    • Es que no sé de qué tesis me hablas, querido hermano, porque siempre he dicho que, desde la fundación, el templo en RF es la barraca, situada en el porche, y que a diferencia de otros ritos que sí trabajan en el Templo de Salomón, nosotros lo hacemos en el cobertizo…

  3. hernan cortés

    una mezcla entre chopedpork y jamondeyó con una miaja de chile. bátase, agítese y sírvase en caliente

    tu ya sabes :P

    • ¡Ay, Hernán! Que desde la noche de Moctezuma ya no eres el mismo. Pues sí, las mezclas a veces suelen ser letales, sobre todo en materia de sincretismo ritual, que confunde términos y, lo que es peor, caminos, y acabamos todos más locos que una cabra en un garage.

  4. Graciela

    No pertenesco a ningun rito mazònico,me intereza saber sobre sus ideales,posturas humanas,mensajes para mejorar,en fin todo lo que puedo leer,me hace muy bien y me aporta conocimientos.

    Gracias

    • Hola, Graciela. Encantado de tenerte en esta pequeña comunidad del blog. Lo que dices es lo primero y más importante: conocer los ideales de la masonería, posturas, etc. Y, como dices, la voluntad de mejora personal y conocer sin condicionamientos ni prejuicios. En el blog hay muchos post que pueden aclarar. Y siempre tienes la posibilidad de preguntar en la zona de comentarios. ¡Bienvenida! Saludos cordiales.

  5. Yosef Elias Sfeir

    Me inicie en una Logia del R:.E:.A:.A:.
    Ahora soy miembro de una Logia Rito York.

  6. Marin

    Hola R:.E:.A:.y A:.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s