Masones del GODF apoyan a “indignados” en Besançon

https://i0.wp.com/medias.francetv.fr/cpbibl/url_images/2011/06/04/image_69068703.jpg

Informa France 3.

Masones del  Gran Oriente de Francia, que celebraban Congreso Regional enBesançon, se reunieron con los “indignados” de Granvelle, mostrándoles su apoyo.

Al principio, los jóvenes indignados de Granvelle estaban estupefactos y recelosos. Al final de su primera sesión matinal del Congreso en el Kursaal en Besançon, un centenar de masones estuvo con los “indignados” durante un cuarto de hora. Desde el 2 de junio, una decena de personas está instalada en el quiosco de música de Granvelle.

Con trajes oscuros y pelo cano, portando sus cordones de Maestro, los francmasones entablaron diálogo con el puñado de besanzoneses que tratan de impulsar el movimiento de indignación nacido en mayo pasado en España. Los francmasones deseaban expresar su apoyo a este movimiento, pues acción e implicación social forman parte de sus valores.

Tras un primer momento de asombro, algunos indignados incluso manifestaron su interés por las ideas de los francmasones. Este fin de semana, la logia besanzonesa SPUCAR (Sinceridad, Perfecta Unión y Constante Amistad Reunidas) organizó en Besançon el 122o Congreso de las logias del Este de Francia y de Suiza. Esta mañana, el Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, Guy Arcizet, vino a participar en la apertura de esta reunión. 


Tags: , , ,

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Francmasonería, Gran Oriente de Francia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s