Lliga per la laïcitat: protesta por misa institucional de los Mossos d´Esquadra

https://i1.wp.com/www.elpais.com/recorte/20110604elpcat_1/LCO340/Ies/Felip_Puig_comulga_misa_institucional_Dia_les_Esquadres.jpg

La Lliga per la laïcitat pide explicaciones a la Generalitat de Catalunya, acerca de lamisa institucional (¿inconstitucional?) celebrada con motivo del dia de les esquadres.

La Lliga expresa su disconformidad con la celebración de esta misa institucional, e invita a los representantes políticos a reflexionar a fin de avanzar conjuntamente hacia la construcción de una sociedad civil completamente independiente de cualquier tipo de creencia. A tal efecto, ha enviado cartas a los diferentes responsables del acto. Dichas comunicaciones se pueden leer haciendo clic aquí y aquí.

En dicho acto confesional católico, presidido por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, el pasado día 3, participó el Conseller de Interior, Felip Puig, quien ha recuperado dicha celebración, llevándose a misa a los Mossos d´Esquadra.  

El sermón del arzobispo contenía mensajes como: "Los miembros de los Mossos habéis querido celebrar este día en la vertiente de la fe", o "El señor está presente en vuestras actuaciones". Desconocemos si el cardenal, con esta última frase, alababa la extremadamente violenta y brutal carga policial de los Mossos contra los pacíficos manifestantes que se encontraban, el pasado 27 de mayo, en Plaça de Catalunya. El Conseller Puig, el represor de Barcelona, fue quien dio la orden.

Mientras se celebraba el antedicho acto confesional institucional, varias decenas de ciudadanos gritaban, a las puertas del templo católico, “Nuestras hostias no hacen daño”.

Laicismo, laicidad: esa realidad que el Estado Español desconoce porque ha optado por la más beligerante confesionalidad católica institucional.


Tags: , , , , ,

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s