Gran Capítulo General de España del Rito Francés

https://i1.wp.com/www.artsetsymboles.org/images/bl_422068_image1.jpg

El Gran Capítulo General de España nace de la necesidad concreta de una determinada sensibilidad  dentro de la masoneria española de conocer y descubrir por si misma el Rito Francés más allá de los grados simbólicos.

Las particularidades del Rito Francés y su desconocimiento general hacen que a priori sea muy atractivo. Pero una vez dentro, la carga simbólica y por ende todo el material susceptible de reflexión sorprenden a neófitos y masones experimentados en otros ritos, tanto por su cantidad como por su calidad…tal vez por los tópicos que pululan por estos lares sobre el “rito desnudo de todo simbolismo superfluo”.

La estadística y la lógica imponían la creación de un espacio de estas características en la órbita de las obediencias del Espacio Masónico Español, y finalmente han sido el GodF y su Gran Capitulo General de un lado y la GLSE del otro quienes han dado el paso para la creación del Gran Capítulo General de España.

El mero hecho de que sus miembros provengan desde el inicio de ambas obediencias simbólicas, sin cerrar puertas, es un claro síntoma del carácter aglutinador y universalista del proyecto, que une lo disperso para el trabajo en común bajo la más estricta igualdad entre sus miembros. Ello, unido a la seriedad y el rigor en el trabajo dentro y fuera del templo, auguran una trayectoria cuando menos interesante al proyecto.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s